Fuerte crítica al oficialismo

Kondratzky: "Hace tres años que son gestión y no se sabe el modelo que quieren aplicar"

Gabriel Kondratzky, referente local de Evolución en la UCR.
Gabriel Kondratzky, referente local de Evolución en la UCR.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el referente local de Evolución en la UCR, Gabriel Kondratzky, quien se manifestó sobre la actualidad de las elecciones internas en su partido y el futuro político a nivel local y nacional.

En referencia al espacio que representa, expreso que “es nuevo dentro del partido, hace más de seis se hizo la presentación oficial a nivel nacional” y “trae aire fresco e ideas nuevas, le da a otra alternativa al resto de la ciudadanía”.

“Tener un espacio interno fuerte como Evolución hace engrandecer al partido”, justificó, para luego dar cuenta que “Evolución viene a aportar algo nuevo, pero a su vez a que la gente que hizo grande a este partido acompañe”.

“Si esa gente tiene conducir va a conducir y nosotros nos vamos a dejar conducir”, aclaró y ante el recambio generacional dejó en claro que “no vinimos a decir quién se tiene que ir”.

Además, consideró que si el radicalismo está fuerte “le hace bien al peronismo, lo hace más competitivo. A los otros partidos los pone a prueba, nosotros como partido para volver a ganar las elecciones, entonces eso hace que el nivel de competencia suba”.

Con la mirada hacia las elecciones del 2023, manifestó que dentro de Juntos por el Cambio es importante que haya “fórmulas cruzadas” y “la gente va a elegir quién lo represente”.

De cara a la interna radical, esbozó que “tenemos diferencias con otros sectores, distintas miradas en la que cada uno tendrá sus razones” y en la búsqueda de una lista única “ninguno de los dos espacios quería ceder”.

“Estamos convencidos que un candidato de la Unión Cívica Radical tiene que haber”, acotó sobre los comicios ejecutivos del año venidero.

Acerca de las intenciones de comandar el partido desde Evolución, Kondratzky afirmó que “nosotros apuntamos a un Comité abierto para que la gente se acerque, que el vecino nos traiga su inquietud, su reclamo del barrio y nosotros estar ahí acompañando”.

También mencionó la idea de que “una vez al mes que la comisión directiva sesione en distintos barrios”.

Vale mencionar que el próximo 13 de noviembre las elecciones partidarias  tendrán en el padrón un total de 3650 afiliados en condiciones de votar en Berisso.

En relación a la actualidad de la gestión, hizo hincapié en la intervención de la Avenida 60. Sostuvo que “hace meses que la obra se estaba ejecutando mal e inauguraron tres kilómetros porque se les venía la noche porque ya eran muchos los reclamos que venían llegando desde ahí”, aseveró el dirigente.

Acerca de la gestión en su totalidad, opinó: “Vemos con mucha preocupación lo que es la obra pública, lo que está pasando con la seguridad en la ciudad” y “no vemos un plan, no nos dijeron qué plan tienen con respecto a la seguridad”.

En igual tono, cargó contra el nuevo subsecretario de Seguridad, Federico Ruíz, pues “no dejó su cargo anterior (al frente de Seguridad Vial) y esta nueva responsabilidad “no es para tomarla a la ligera”. Además se preguntó “en qué momento trabaja” ya que a su criterio pasa mucho tiempo “en los medios de comunicación”.

Asimismo, se refirió a la crítica del concejal del oficialismo, Gabriel Marotte, a la gestión de Jorge Nedela y lo cruzó: “Para mi nuestro gobierno fue impecable”.

“Hicimos 72 obras de asfalto contra cuatro de esta gestión; 300 viviendas contra cero. Trajimos el SAME a la ciudad”, enumeró.

“Al concejal le falta información o se hace el distraído porque no puede defender su gestión” y “estaría bueno saber cuál es el modelo que tiene en la ciudad, hace tres años que están gobernando y todavía no sabemos el modelo que quieren aplicar”.

En otro orden, aludió a los 40 años de la vuelta de la democracia que se cumplirán el próximo año. De todo ese lapso, indicó que “nosotros gobernamos el 10 % la ciudad ¿y la culpa es nuestra?”.

Por lo que apuntó al peronismo: “Se tienen que hacer cargo de la actualidad, cuando ellos gobernaron el 90 por ciento” del tiempo desde 1983 a la fecha.

“Entiendo que Marotte se descarga contra la oposición porque no puede controlar los propios, por eso tiende a descargarse contra la oposición”, matizó el exdelegado.

“La oposición viene funcionando como tal, viene remarcando los errores. Le está encima a los problemas de la gente. Están trabajando muy bien dentro del Concejo, lo que es bueno para la ciudad” y “ponemos el punto donde vemos que hay algo oscuro”, cerró.

Comentarios