BERISSO, Enero 24.-(BerissoCiudad.com.ar) El concejal y máximo referente del Frente Renovador en Berisso, Ángel Celi, dialogó con este portal de noticias para hacer hincapié en aquellas temáticas que implican a nuestra localidad.
En este sentido el edil se expresó en cuanto a la coparticipación de los municipios y puntualmente a Berisso, que recibirá alrededor de 80 millones de pesos de la Provincia.
“Creemos y aspiramos a que esos recursos se destinen a áreas sensibles, como la prestación de servicios. Tenemos una ciudad con poca y mala prestación de los servicios de agua y cloaca y esto es indispensable invertir allí, porque genera calidad de vida” comenzó diciendo.
Asimismo Celi aseguró que faltan establecimientos educativos: “tendríamos que pensar que en algunos lugares algo de esos fondos públicos sea destinado a la construcción de escuelas, en la zona de La Franja también falta la construcción de un buen polideportivo completo, para que los vecinos chicos y grandes, puedan hacer actividades físicas ahí”.
Por otro lado sostuvo que: “son fondos suficientes como para lograr el embellecimiento de la ciudad, en la zona céntrica y los accesos a la ciudad. Porque verdaderamente nos da vergüenza comparando con las ciudades vecinas de Ensenada y La Plata”.
Como no podía ser de otra manera, el concejal por el Frente Renovador puso énfasis en la necesidad de apuntar a los desagües, su limpieza y mantenimiento.
Ante esto dijo: “Hay un fondo municipal que estuvo sancionado el año pasado, que justamente era para obras hidráulicas y viales, que estuvo todo el año 2015 con su recaudación y este año continúa recaudando para ese tipo de obras; la Provincia también tiene una obligación primaria respecto de los desagües hídricos, pero además creo que el municipio con el aumento de las tasas que otorgamos hace poco va a generar recursos que con buena administración logrará comprar equipamiento necesario para la desobstrucción hidráulica lo más rápido posible”.
En lo que respecta al ejecutivo municipal Celi aseguró que “cuentan con todos los elementos que necesitaba para gobernar. No tiene ningún tipo de piedra en el camino, tiene solamente que administrar lo que tiene. Tiene el presupuesto local y de Provincia aprobado, las tasas municipales e impuestos de la Provincia también aprobador. Ahora queda gobernar. Nosotros esperamos pacientemente que el Intendente nos convoque como fuerza política”.
Y cerró estableciendo que: “todo tipo de situación debe convocar a las distintas fuerzas políticas para, desde allí, obtener un rumbo mucho más preciso y claro. Nosotros como fuerza política vamos a acompañar y a proponer acciones de gobierno que le sirvan a la comunidad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)