En horas de la mañana de este viernes se llevó a cabo el cierre del Programa “Mediadores del Conocimiento” para adultos mayores en el Centro de Docentes Jubilados “11 de Septiembre” (calle 11 N° 4170), organizado por la Dirección de Adultos Mayores municipal a través del Instituto de Previsión Social (IPS).
“Medidores del Conocimiento” se desarrolló durante ocho jornadas y tuvo como finalidad brindar herramientas teóricas y prácticas para gestionar y organizar material bibliográfico, y para pensar y compartir prácticas de difusión de la lectura y el conocimiento.
Además, a través de Mediadores, crear las condiciones necesarias para generar interés por la lectura, el conocimiento, proponer nuevas experiencias y ofrecer la posibilidad de ver multiplicado su rol entre quieres han influido.
Del encuentro, participaron por parte del Ejecutivo municipal, en representación del intendente Jorge Nedela, el jefe de Gabinete José Mendez; el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; y el delegado de la Zona II, Carlos Lozano.
También, estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Folino; la directora de Gestión y Planificación y Control de Gestión, Jimena Capece; y el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro.
Asimismo, acompañaron la presidente del Bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante, Mariela Cincotta junto a los concejales Leandro Nedela, Mariela Mendez, Julián Angeloni y Antonella Villa Chiodo.
En esta ocasión, las “Abuelas cuenta cuentos”, quienes desarrollan distintas actividades y talleres en el Centro, compartieron ante los presentes diferentes anécdotas vinculadas a la historia de Berisso. Luego, recibieron la donación de una biblioteca móvil y material bibliográfico y lúdico por parte del Ministerio de Ciencia y del IPS.
Respecto de la actividad, el vicepresidente del IPS Carlos Folino, manifestó que “esta actividad fue un logro de la Provincia, de las autoridades locales y del Instituto de Previsión Social, y oficializó algo que los abuelos ya venían cumpliendo de oficio, que era ser mediadores del conocimiento, transmitirlo. Son las personas a las que recurríamos cuando teníamos una duda, un problema, lo mismo los padres de cada uno de nosotros”.
Por su parte, el jefe de Gabinete, expresó que fue una jornada que se vivió con mucha emoción “y un trabajo muy importante del IPS con las abuelas que le ponen vida a la vida. Estamos muy orgullosos de poder acompañarlos, hemos sido testigos de muchas historias que tienen que ver con esta tierra”.
“El Municipio tiene una actividad que se va desarrollando durante todo el año, al lado de los adultos mayores, así que esperamos seguir codo a codo en esto”, finalizó Mendez.
Finalizando el encuentro, se entregaron certificados de asistencia a quienes participaron durante el desarrollo del Programa en Berisso.