Al grito de "los chicos en la escuela"

La comunidad educativa se manifestó en las calles exigiendo soluciones a las amenazas de bomba

Hartazgo.
Hartazgo.

Este jueves, padres, alumnos, autoridades educativas, centros de estudiantes y docentes volvieron a concentrarse, a partir de las 17:30 horas en la Avenida Montevideo y calle 11 de la ciudad de Berisso, bajo el pedido concreto de "basta de amenazas" y "los chicos en la escuela", en función del malestar general, la incertidumbre y la preocupación ante las sucesivas intimidaciones públicas a las escuelas en el distrito. 

En esta ocasión, el caudal de autoconvocados fue superior, estando presentes la Escuela Secundaria 1, la Escuela Secundaria 2, la Técnica 2, la Escuela 3, el San Francisco y el Parroquial, entre otros, además de concejales de la oposición, entre ellos Alejandro Paulenko (como edil y padre afectado por las amenazas), Santiago Rodriguez y Fabián Cagliardi

En este marco procedieron al corte de la Avenida principal con cánticos y carteles, exigiendo a las autoridades de la Comuna una urgente respuesta y una solución inmediata y definitiva.

Asimismo emprendieron una movilización, partiendo desde el foco de concentración (sobre la arteria principal) hacia la calle 17, de allí volvieron hasta la Génova, donde anclaron e improvisaron una asamblea para definir lineamientos a seguir, siempre acompañados por móviles y personal policial y por agentes de Tránsito. 

Cabe destacar que pasadas las 19 horas, cuando los padres continuaban en la lucha por el derecho de sus hijos a estudiar con normalidad, fueron convocados para dialogar con las autoridades municipales.

De esta manera se trasladaron hasta el palacio municipal, sito en calle 6 y 166, donde se reunieron con el secretario de Gobierno Claudio Topich, estaba presente también el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret y el concejal Leandro Nedela. Según lo informado por padres presentes, tiempo después se apersonó el intendente municipal Jorge Nedela

"Estuvimos reunidos y explicaron cómo vienen abordando el problema. El buen dato es que tenemos una reunión la próxima semana con los funcionarios, nos invitaron a cada padre de cada colegio a esta reunión que se hará en el club Almafuerte", indicó un padre para luego exponer su satisfacción ante el encuentro: "La reunión fue concreta y de provecho". 

 

Comentarios