Despenalización del aborto

Claudia Vivas le sugirió a Festa que no sea "embrollero" y se informe

Claudia Vivas, titular de la ONG Decir Basta.
Claudia Vivas, titular de la ONG Decir Basta.

La referente de la ONG Decir Basta, Claudia Vivas, manifestó su evaluación en torno al debate que se dio en el Concejo Deliberante local, donde los ediles emitieron su postura en torno al debate por la ley de despenalización del aborto.

“Satisfecha porque se dio una discusión en la que se intercambiaron distintos argumentos, también esto de la transverzalización de las problemáticas, es decir, desde diferentes bloques se dieron posiciones a favor y en contra”, indicó.

En este sentido, opinó que se trata de “un ejercicio de la ciudadanía poder opinar, sobre este tema y esto que hicieron nuestros representantes en plantear esta problemática, que asuman el aborto como una problemática de salud en políticas publicas me parece que es un avance”.

Sobre el tratamiento del tema en el deliberativo, reconoció: “no sabíamos que sería tratado , fue presentado por la compañera del bloque de Unidad Ciudadana Nora Harmatiuk, ella dijo que desde ayer (miércoles) estaba pero nosotros tomamos conocimiento recién hoy (jueves), ella dice que desde el 8 de agosto vamos a seguir con otras actividades”.

“Este viernes tenemos otro debate, lo que queremos es sumar voluntades las actividades que vamos a hacer que sean con la mayor cantidad de personas que podamos justamente para lograr que el 8 de agosto sea ley”, añadió la dirigente social.

Sobre los ediles que manifestaron su rechazo a la aprobación de la ley, Vivas detalló que “ lo de Gustavo Yacenko me pareció sincero lo que dijo, que él estaba no  por una posición religiosa sino por una posición personal, lo de Carlos Festa me pareció un embrollo desde el punto de vista del derecho, que inclusive su compañero, el edil Matías Nanni, cuando hace su intervención, se lo aclara.

“Es decir, él utiliza parte del derecho y Festa sabe que el derecho es progresivo, por lo tanto no se pueden utilizar esos argumentos, a Festa de todos modos le aconsejo que se dirija a una consejería pre y pro aborto y allí todos los profesionales de la salud mental le van a decir que el único trauma que tenemos las mujeres es cuando no nos dejan abortar, no cuando abortamos”, expuso.

Y contrastó: “en cambio, la de Leandro Nedela me pareció una postura que fue muy personal y no estoy de acuerdo porque cuando sos un representante del pueblo lo que tenés que ver es el tema de la salud pública, el interés general”.

Comentarios