En el marco de la sexta sesión ordinaria desarrollada en el deliberativo local, se aprobó un expediente vinculado a la actividad de las cervecerías artesanales que han crecido exponencialmente en el último tiempo, por lo que BerissoCiudad dialogó con Gabriel Montenegro, presidente de la Asociación de Cerveceros de Berisso.
“Después de más de dos años de haber trabajado en el tema, se votó de manera afirmativa al proyecto que regula la reglamentación de las habilitaciones para las cervecerías, por lo que ahora vamos a poder trabajar tranquilos bajo una normativa, costó mucho conseguirlo, así que es un gran paso”, expuso el dirigente
En igual tenor, manifestó que “ahora los cerveceros podrán trabajar bajo una normativa amparados bajo una ley, porque hoy en día no tenemos nada que nos ampare en esto que es una fuente genuina de laburo”.
“Tenemos que entender que la cerveza es un alimento, y debemos cumplir con ciertos requisitos y controles cosas que no se estaban haciendo hasta hoy porque no teníamos una reglamentación que nos encuadre”, mencionó Montenegro.
Finalmente, destacó que “hoy ya tenemos la reglamentación que tiene el valor agregado que fue redactada por los cerveceros y esto marca la madurez del sector, que ante los controles nosotros mismos los indicamos”.
“Hoy en día en Berisso hay 46 cocinas de cerveza y esto nos va a permitir encuadrarnos, y poder tributar, hecho que es muy importante y poder generar fuentes genuinas de laburo, el progreso ha sido bastante si bien en el último tiempo no ha sido el mejor”.