El intendente Jorge Nedela, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia y los concejales Leandro Nedela y Julián Angeloni, recorrieron este martes las obras de bacheo que se enmarcan en el programa integral de bacheo y que abarcará a trayectos correspondientes a los recorridos en los que circulan ómnibus de las líneas que funcionan en la ciudad.
Las tareas, que abarcarán unos 13 mil metros cuadrados de bacheos y que se iniciaron en Barrio Banco Provincia, más específicamente en la intersección de las calles 30 y 174, son financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación y se ponen en marcha en las calles por la que transitan las líneas de transporte público 202 y 214.
Sobre las acciones que se iniciaron en la jornada del lunes, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, explicó que en este caso “a la ciudad de Berisso le corresponde un plan de obra que alcanza a un total de 13 mil metros cuadrados de bacheo”.
“En cada uno de los arreglos se colocará en primera instancia una capa de unos 12cm de espesor de hormigón pobre (H13) y luego se le colocará una carpeta de 18cm de espesor de hormigón de alta resistencia (H30) y para concluir se realizarán las juntas asfálticas”, detalló.
Asimismo, indicó que la empresa Briales está llevando adelante los trabajos y que fue contratada por el propio Ministerio de Transporte de la Nación.
“Con estos arreglos, que se efectuarán en avenidas y calles en la que transiten los colectivos, se buscará mejorar la circulación vehicular y llevarle más seguridad a todos los vecinos”, destacó Murgia.
Luego repasó que “los trabajos que comenzaron en el Barrio Banco Provincia la altura de calle 30 y 174, contempla una reparación de 237 metros cuadrados y luego se continuarán en distintos puntos de Berisso”.
De acuerdo a lo precisado por Prensa de la comuna, durante la recorrida, Nedela dialogó con los vecinos, quienes se mostraron muy conformes con el desarrollo de la obra, ya que no solo agiliza la circulación de vehículos y de transportes de pasajeros, sino que también brinda mayor seguridad a los ciudadanos de la zona.
Cambios en recorridos de ómnibus
Debido a estas tareas, se modificarán de manera momentánea el recorrido de los ómnibus en cada zona de obra.
En el caso actual del Barrio Banco Provincia, se definió que el servicio con destino hacia la ciudad de La Plata, recorrerá desde Avenida Montevideo y 34 por calle 34 a calle 175, de allí a calle 32 hacia Montevideo y en ese punto retomará el circuito habitual. Para el servicio de regreso hacia la zona de Los Talas, se tomará por Avenida Montevideo a calle 32, de ahí a 175 y hacia 34, para retomar el recorrido tradicional.
Respecto a los recorridos, Murgia detalló que “previamente a los cortes que vamos a estar coordinando con las empresas de colectivos, comunicaremos por medio de la Dirección de Comunicaciones Institucionales a los vecinos cuál será el recorrido que se realizará en cada caso”.