El presidente de la Asociación Civil de la Ribera berissense, Maximiliano Barragán, presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de esa entidad que asumiera en Asamblea General Ordinaria el pasado mes de junio del 2015, una vez terminado su mandato como director de Cultura.
La misma fue motivada por las fotos que se hiciera públicas en la tarde de este martes, en el muro de Facebook del intendente Jorge Nedela, donde se ve al actual director de Cultura, Juan Carlos Herrero, definiendo cuestiones vinculadas a la provincianía.
Barragán expresó al respecto: “visto que la actitud de Herrero es de una falta de respeto total a la cultura local y a los representantes provincianos, ya que nunca tomó posición con respecto a la fiesta, ni abrió las puertas al diálogo con los Centros Provincianos, como sí hoy lo hace su jefe político, Jorge Nedela”.
“Herrero se reúne a puertas cerradas, tomando decisiones que no le competen, vulnerando el respeto a las instituciones provincianas y a sus actores. Esto, define fuertemente mi decisión de alejarme de este tipo de personas siniestras, que tanto daño hacen a la cultura y por eso dejo de presidir un organismo como la Cooperadora de la Casa de Cultura, que hoy administra un director que pisotea la cultura local, las tradiciones y el amor por nuestro Berisso y nuestras costumbres”, arremetió el edil del Frente Renovador.
Con este cuadro, se espera que en las próximas horas hagan lo mismo gran parte de los integrantes de esta asociación civil con personería jurídica, quedando acéfala y debiendo en forma urgente convocar a asamblea general extraordinaria a fin de regularizar la situación.
Los Centros Provincianos serán recibidos oficialmente este miércoles, a las 10, por el intendente y más tarde pedirán ser recibidos por los concejales en sesión ordinaria.