Un poco más de dos horas duró el discurso inaugural del período legislativo del jefe comunal, Jorge Nedela, brindado en el mediodía de este martes en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
El alcalde arribó pasadas las 12 y lo primero que debió enfrentar fue a integrantes de la comunidad educativa del CEC Nº 802, quienes le reclamaron el compromiso del Ejecutivo para la construcción del edificio propio. Nedela se detuvo, accediendo a escuchar los reclamos, y luego reforzó el tema en su discurso.
Acto seguido, se acercó al estrado y de inmediato se dio comienzo a la sesión y posteriori el mensaje donde repasó los logros en las distintas áreas en sus más de dos años de su gestión, poniendo el foco en el área de obras y servicios públicos, detallando la reparación de calles, colocación de luminarias y demás tareas.
En varios momentos, el dirigente radical hizo mención a la “transparencia” de su gestión, aclarando en este sentido que “no hemos venido a hacernos ricos en la función pública, militamos hace más de treinta años al servicio de la comunidad y hemos venido a hacer las cosas bien, están las puertas abiertas para que nos controlen, para que nos vean”.
Y remarcó también que el área de compras está en manos de una funcionaria del Gobierno anterior, mientras que el sector contable cuenta entre sus filas con trabajadores de más de 30 años de servicio, que no responden al mismo espacio político.
En otro pasaje de su alocución, Nedela se refirió al abordaje de la seguridad en el distrito, destacando una nueva impronta en el área, donde se concretaran los Foros de Seguridad y destacó el “vínculo estrecho” mantenido con el Ministerio de Seguridad bonaerense, para continuar reforzando políticas que mejoren la calidad de vida del vecino.
Cabe destacar que el recinto contó con la presencia de funcionarios y militantes del actual Ejecutivo, asistieron la totalidad de los concejales e incluso se reincorporó a su banca el edil del Frente Renovador, Maximiliano Barragán.