A 36 años del comienzo de la guerra

Homenaje del Municipio y del Rotary Club a los "Héroes de Malvinas"

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

El intendente Jorge Nedela participó del acto para homenajear a los “Héroes de Malvinas” al conmemorarse el 36° aniversario del desembarco en el Atlántico Sur, en el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra”.

A las 10 horas, tuvo lugar el acto en el Parque Cívico al pie del Monumento que recuerda a los caídos en Malvinas. En tal ocasión, acompañado por el presidente del Club Rotary Berisso, Emilio Piesciorovsky, los excombatientes “Ciudadanos Ilustres de la Ciudad” y familiares, concejales, consejeros escolares, integrantes del Ejecutivo municipal, representantes de entidades intermedias, representaciones de Bomberos Voluntarios y Prefectura Naval, el jefe de la Policía  José Luis Coria, y vecinos de la ciudad,  el jefe comunal se dirigió a los presentes luego de la entonación del Himno Nacional Argentino.

Sobre esta fecha, el alcalde expresó que “siempre es un motivo especial para todos los argentinos, y nos permite reflexionar sobre lo que ocurrió en 1982”.

“La historia de la guerra, es una historia de dolor, no sólo de los soldados que no volvieron sino también de sus familias”, recalcó, para luego ponderar que en diciembre de 2017 fueron identificados 90 soldados cuyos cuerpos descansan en el Cementerio de Darwin en Malvinas y replicó algunos testimonios de familiares que luego de 36 años pudieron encontrarse con sus seres queridos.

“Estas historias seguramente se repiten a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Por eso estos momentos deben ser de reflexión y para explicarle a los jóvenes que la recuperación de las Islas debe ser a través de la diplomacia y ahí tenemos que estar unidos todos los argentinos”, cerró.

En tanto, Emilio Piesciorovsky expresó que “frente a este monumento emplazado en 1983 nos reunimos cada año para honrar a nuestros hermanos que yacen en las gélidas Islas Malvinas y en las aguas del mar tras el hundimiento del Crucero General Belgrano”.

“Hoy brindamos homenaje a los que ya no están, y a los que retornaron; no hay compensación más justa que recibir afecto. Y queremos expresar nuestro mayor respeto por ser verdaderos héroes”, finalizó.

Posteriormente, Nedela junto al presidente del Rotary colocaron una corona de laureles al pie del monumento que recuerda a los Héroes de Malvinas. Además los asistentes dejaron flores en recuerdo a los caídos.

Seguidamente, la pastora Susana Giaini ofreció una oración y para finalizar el acto, se efectuó un minuto de silencio en homenaje y recuerdo a los caídos en la Guerra, acompañado por la interpretación en trompa de Adrián Andreoni de la Orquesta Sinfónica de la Policía de la provincia de Buenos Aires.   

Comentarios