Industrial, gastronómico y residencial

Convenio entre el Municipio y la empresa ECOPOR para la recolección del aceite vegetal usado

La firma del acuerdo.
La firma del acuerdo.

El intendente Fabián Cagliardi recibió al presidente de la empresa ECOPOR, Flavio Porcille, con la finalidad de firmar un convenio de recolección de aceite vegetal usado industrial, gastronómico y residencial.

Del acto, realizado en el Despacho Municipal, también participó el coordinador del Vivero Municipal, Emiliano Juzwa y el presidente de Bomberos Voluntarios de Berisso, Roberto Scafati.

Cabe destacar que el aceite vegetal consumido en frituras genera un desperdicio llamado Aceite Vegetal Usado (UVA) o Aceite de Cocina Usado (ACU), consumido mayormente en la industria alimenticia, sector gastronómico y menor medida en el sector residencial.

Por cada litro de AVU vertido a la red cloacal contamina mil litros de agua potable y vertido en la tierra impermeabiliza hasta 3 metros cuadrados.

Respecto al objetivo a la firma del convenio, Porcille explicó que “se busca que la gente pueda recuperar el aceite de su casa, que puedan acercarlo a un punto limpio y los espacios gastronómicos, que hoy no tienen un lugar donde llevar el producto usado, lo tengan. Este servicio lo vamos a empezar a prestar en el Municipio de Berisso y por los kilos retirados le haremos un aporte económico a los Bomberos Voluntarios de la ciudad”.

Por su parte, Juzwa, expresó que “todo el aceita usado lo estará decepcionando el Cuartel Central de Bomberos y sus Destacamentos, buscaremos que una parte de ese aceite usado vuelva a la comunidad, en este caso en combustible para los bomberos y evitaremos que el aceite de frituras se tire por los desagües o alcantarillas”.

Comentarios