En diálogo con BerissoCiudad en Radio emitido por Cadena Radial NOVA FM 88.5, el jefe del Comando José Coria se refirió a los últimos sucesos ocurridos en la ciudad en función de un robo insólito que sufrió un comercio de Montevideo esquina 30.
“Se conoció por un llamado al 911 y luego por el testimonio de los dueños”, comenzó diciendo el jefe de la policía y agregó que “es un hecho muy atípico en Berisso y pasó muy rápido. Ahora se está trabajando en el tema de la filmación de las cámaras, ver si podemos contar con algún testimonio para pedir algún allanamiento. Todo el Gabinete está trabajando en esto”, aseguró.
En función de esto, se orquestó una orden de servicio para reforzar la recorrida de los agentes. “La Policía local que nos auxilia con la prevención no tienen personal por cuestiones de horario. Por eso decidimos tomar esto nosotros”, en este marco expuso el accionar que se definió y que comprende el refuerzo de personal policial con patrulleros y motopatrulleros, fundamentalmente en los horarios no habituales de comercio”, precisó.
“De esta manera se abarcaría las distintas situaciones que se viven en la zona con los hechos de inseguridad por ejemplo en la plazoleta de la 30, en las escuelas y demás”, prosiguió.
De esta manera, el jefe del Comando recalcó que “ampliando la presencia policial es la manera de contrarrestar el delito”, lo que comprende patrullajes, motos y demás.
Cabe destacar que los comerciantes de la zona indicaron que habitualmente no suceden episodios de delincuencia y violencia, al menos en la franja horaria de mayor circulación y apertura de comercios; el problema radica en los horarios en que merma la actividad.
Interna policial
En las últimas horas salió a la luz una interna en la policía. Miguel Ángel Arroyo, quien se desempeñaba como mecánico de la fuerza de seguridad, denunció que lo trasladaron luego de 30 años al servicio en la ciudad y expuso que esto se dio por no haber intervenido en trabajos de índole personal, como es el arreglo del auto del chofer del jefe de Comando.
En primer término, José Coria aclaró que no tiene chofer, para luego explicar que “se hizo una readecuación de personal, se hizo readecuación de destino. No se echó a nadie, desde que se unificó el distrito con el Comando” y remarcó que le extraña la denuncia de Arroyo.
“Había una superpoblación de mecánicos, electricista, chapista que trabajan no sólo para el comando, sino para las comisarías también”, expuso Coria.
En este marco trascendió un audio en concepto de privado, donde además se denuncian otras irregularidades.
Ante esto, el jefe del Comando insistió en que lo que ocurrió fue nada más que una “readecuación de personal”.
***
Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en radio a través de www.radionova.info, o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.