BERISSO, Enero 15 (www.BerissoCiudad.com.ar) El delegado de la junta interna de ATE en el hospital local, Alejandro Coronel, hizo mención de las condiciones actuales del nosocomio a partir de la asunción de las nuevas autoridades.
“En el hospital la realidad es que seguimos nuestras medidas de lucha como venimos haciéndolo desde el año 2013. Con los reclamos que venimos pidiendo”, comenzó expresando el dirigente en diálogo con BerissoCiudad.
Cabe remarcar que los pedidos comprenden el pase a planta permanente, mejoras en las condiciones laborales, la ampliación del presupuesto para el mejoramiento de la infraestructura en el hospital, entre otras cuestiones.
“Vamos a darles un poco de tiempo para que se organicen en lo que es la parte hospitalaria y ver de qué manera continuamos con estos reclamos”, prosiguió Coronel, en referencia a los tiempos que pretenden manejar.
Asimismo, informó que se llevará a cabo un encuentro entre los directivos del hospital y los dirigentes de ATE, con el fin de presentar sus posturas que rondarán entre: el pase a planta de becarios y las demás necesidades de los trabajadores.
En cuanto al rol de los directivos en función del beneficio para el nosocomio local, el dirigente expresó que lo ve positivo teniendo en cuenta que “son trabajadores del hospital, desde hace mucho tiempo, con mucha trayectoria en lo que es la ciudad de Berisso. Esperemos que todo salga bien para los vecinos, hay que pensar en ellos, en los pacientes. Necesitamos un hospital con prestigio y recuperar ese vínculo entre el vecino y la institución”.
Por otro lado, Coronel se expresó en relación a la incorporación del nuevo esterilizador y lo describió como una muestra de que se están empezando a hacer cosas. “No solo eso, sino también las modificaciones en pediatría. Se está transformando positivamente”, ponderó.
De igual manera, habló respecto a la figura de los sindicatos como herramientas de defensa de los trabajadores y, así también a la situación de los becados.
“Seguimos con los reclamos –pase a planta permanente- que fueron del año 2015, vamos a seguir. No vamos a aflojar. Lo que hicimos el mes pasado cuando nos reunión con la Ministra de Salud fue entregarle en mano todo lo que era el listado de becarios. En este mes de gestión esperemos que se acomoden y que progresivamente vayan pasando a planta”, remató. (www.BerissoCiudad.com.ar)