En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Hugo Dagorret, precandidato a intendente por el espacio de Evolución en la UCR, quien se refirió a la situación del centenario partido, la interna de Juntos y algunos puntos salientes de la comuna, con hincapié en la seguridad.
“Quiero competir”, enfatizó en torno a su firma postulación y aseveró que desde su corriente interna “vamos a estar apoyando la candidatura de Gerardo Morales” para la Presidencia de la Nación, porque “se lo merece”, como así también al senador Martín Lousteau en CABA y Martín Tetaz en Provincia.
En concreto, afirmó que Evolución “vino a darle un aire fresco a todo lo que es Juntos por el Cambio”.
“Tenemos que salir de la comodidad, venimos aportar ideas”, anexó, diferenciando el escenario con el del 2015, en el que el “PRO tuvo una notable preeminencia” sobre los otros partidos de la alianza.
En referencia a las internas, Dagorret sostuvo que “va haber fórmulas cruzadas” por lo que negó que haya “posiciones irreconciliables” y no descartó el diálogo con el otro sector radical (Adelante). “Ojalá que podamos llegar a un acuerdo”, proyectó.
“Me parece bien que todos tengan pretensiones”, por lo que “sería una falta de respeto que diga que alguien no tiene caudal electoral”, prosiguió.
Luego marcó duramente la representación del partido: “si solo se conforma con estar sentado en el Concejo Deliberante, que se siga así” pero “esto es así para lograr un objetivo”.
Seguidamente hizo un análisis de la actual administración y advirtió que “la seguridad tiene que trascender los partidos”.
El exsubsecretario de Seguridad del gobierno de Jorge Nedela disparó: “basta de echarle la culpa a la anterior gestión, hacete cargo” porque los problemas “están a la vista”.
En caso de que llegue a la intendencia, esbozó la idea de crear “la Guardia Urbana Policial”, la cual puede estar en funcionamiento “trabajando en conjunto con la policía y con el COM”.
Siguiendo con la crítica a esta área, expresó que “no hay conducción” desde el alto nivel, en alusión al ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien “no viene a su lugar de trabajo y está peleado con ministro nacional (Aníbal Fernández)”.
En caso de ser el mandatario de la ciudad, estima que “la deuda que nos van a dejar va a ser superior a la del 2015” y prometió realizar “una amplia revisión de lo que es la estructura orgánica y realizar una nueva”.
“Al organigrama lo veo remendado, se inventan cargos” y por ejemplo las áreas de Seguridad y Cultura “tienen que ser secretarías”, juzgó.
A modo de augurio, puso el ojo en el puesto local gastronómico Meat, más conocido como Pachan Food: “me voy a sentar arriba de una topadora y voy a tirar abajo” ya que “es una vergüenza” que esté situado “en un pulmón verde”.
Finalmente, Dagorret se mostró muy positivo en lo electoral: “al kirchnerismo le vamos a ganar”, diferenciándolo del peronismo ya que “hay muchos peronistas que apoyan a otros sectores, entre ellos el nuestro”.
“La gente está cansada, quiere hechos” desde la seguridad, el asfalto, la luminaria y “eso van a encontrar en mí”, prometió.
Por último, consignó que a los recursos para el crecimiento de la ciudad “hay que generarlos” por lo que apuntó a “una planificación” urbanística y una “planta potabilizadora” para el lado de La Balandra y El Carmen.