El intendente mandato cumplido de Berisso, Enrique ‘Quique’ Slezack, se refirió en diálogo con BerissoCiudad en Radio a la actualidad del peronismo a nivel nacional, además del rol de la dirigencia.
“No se juegan nombres, se juegan proyectos políticos”, advirtió en torno a este año electoral y consideró que “en el Frente de Todos falta una conducción fuerte”.
A la hora de un análisis, sostuvo que “la política está en deuda en muchas cosas” y para encontrar una solución “hay que ver qué dirigentes son capaces de llevar eso adelante”.
En tanto, juzgó que “los dirigentes de pura cepa tienen que tener protagonismo de vuelta”.
De cara a las elecciones generales, opinó que “Cristina Fernández de Kirchner es la mejor candidata” ya que “expresa estas situaciones de lucha, no tuvo miedo de enfrentarlas”, pese a que “le costó muchísimo”.
En tren de autocrítica partidaria en la gestión, planteó que “aparecieron un montón de tipos camuflados, mentirosos, cuya única intención era tratar de queda bien con uno y otro”.
“Nos tenemos que hacer cargo de que (Patricia) Bullrich fue secretaria de producción y que (Aldo) Rico fue ministro Seguridad durante el Gobierno provincial de Carlos Ruckauf en el periodo 1999-2001”, ejemplificó Slezack.
Por otra parte, el referente peronista hizo mención a los comicios del 2015, cuando “el peronismo no mostraba unidad” pero así y todo Daniel Scioli podía haber ganado la elección y hubo gente que saboteó el triunfo de Scioli”. Y disparó: “años después, algunos terminaron siendo amigos de (Mauricio) Macri”.
“La gente del entorno de Macri hizo desastre con el tema económico”, recordó, haciendo alusión a las autopistas,peajes o telecomunicaciones”, entre otros ejes.
“No pueden estar presos” con la actual Justicia “pero están procesados y siguen, y no pasa nada”, lamentó ‘Quique’.
“No se debe perder el fuego interno de quiénes son tus enemigos, la oligarquía asesina a través de los militares o del PRO”, sentenció.