A 40 años del comienzo de la guerra

Dante Calderón: "Gracias porque a pesar de las desigualdades defendieron codo a codo nuestro territorio"

Emotiva ceremonia en el Parque Cívico.
Emotiva ceremonia en el Parque Cívico.

En el marco de los 40 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, se llevó a cabo un acto en conmemoración de los veteranos y caídos en la contienda bélica.

La ceremonia tuvo lugar en el monumento emplazado en el Parque Cívico, de calle Montevideo y 11, donde se contó con la participación de los excombatientes, el presidente y autoridades del Rotary Club, funcionarios municipales, representantes de diversas instituciones locales y vecinos que fueron a presenciar el acto.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el presidente del Rotary Club, Dante Calderón, quien saludó a los presentes y recalcó: "Gracias porque a pesar de las desigualdades, en adiestramiento y armas, de igual manera defendieron codo a codo nuestro territorio".

"En Rotary trabajamos por la paz, porque es el único camino, y creemos que nuestra posición sobre las Islas la tenemos que lograr mediante el diálogo", asentó, marcando el lado oscuro de una guerra a pesar de que todo un pueblo había colaborado por sus soldados.

También, destacó la presencia de aquellas mujeres "heroínas de la Guerra de Malvinas".

Seguidamente, el intendente Fabián Cagliardi recordó que muchos de sus compañeros fueron enviados injustamente a la contienda: "Quienes hoy están son combatientes porque todos los días están trabajado por el pueblo argentino, sin importar la política de turno".

Por eso, "les estoy muy agradecido, por defender la patria y seguir malvinizando".

Sobre el final, Juan Carlos Mankowsky expresó: "Para nosotros lo más importante es el Rotary club que en estos cuarenta años dejaron de ser una institución, son nuestros amigos".

De esta manera, el acto finalizó con la colocación de la ofrenda floral ante el monumento.

Comentarios