Problemática que se agudiza

Déficit habitacional: Ferreira convocó a "detectar los diferentes niveles de necesidad de las familias"

Paulo Ferreira.
Paulo Ferreira.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con el referente vecinal Paulo Ferreira, quien se refirió a la conducción política local y la construcción junto a Pablo Swar dentro de Juntos.

Ante el contexto actual y la falta de credibilidad en la clase política, consideró que "si no tenés el don de servicio, no te acerques a la política" y además en una gestión "no alcanza con el voluntariado".

Sobre el espacio político que está construyendo junto a la figura de Pablo Swar destacó: "Lo que encontré fue la posibilidad de convivir en esta diversidad, yo me identificó con el vecinalismo y creo que esta apertura te da la posibilidad de sumar".

Además, Paulinho comentó que "el hecho de escuchar"  es un valor importante para la figura de un político que pretende "ocupar un cargo en el Ejecutivo".

En su visión de la actualidad de Berisso, sostuvo que  "el diagnóstico del territorio lo tenemos de antes". Luego profundizó que la ciudad "tiene una falencia en muchos sentidos".

Con respecto al área de Hábitat, que él coordinó durante la gestión de Jorge Nedela, mencionó que "hay una demanda habitacional gigantesca, no se ha hecho lo necesario para corregir".

Siguiendo en el sentido de esa problemática, no es sólo de tierra sino también de agua la necesidad. Al respecto, consignó que "el problema hídrico es grave" aunque reconoció las tareas que se están realizando en ese eje y "uno lo ve en la calle".

"Hay que salir de ciertas situaciones que no nos llevan a una mejoría", planteó y por eso propuso que una de las cosas a futuro si llegan a ser gestión "es detectar los diferentes niveles de necesidad, y ver esa familia que necesita sí o sí la inversión del Estado".

En igual tenor, convocó a "tener una perspectiva con visión de Estado, no sólo de gobierno", dado que "lo que está bien hecho, está bien hecho, no porque lo hizo otro espacio se va a tirar por la borda, al contrario hay que darle seguimiento".

Pero dejó en claro que "lamentablemente, como es algo histórico, nos vamos a encontrar con muchas cosas incompletas" y que "la gente entiende un poco más que el Estado tiene una participación importante pero que ellos deben participar un poco más", apostando por la participación ciudadana.

En relación a los problemas internos del PRO a nivel nacional, manifestó que "en la política no nos podemos asustar con estas situaciones" y que estos contratiempos "también están en el Frente de Todos".

Por último, hizo referencia al triunfo de Lula Da Silva el pasado domingo en el ballotage de las elecciones en su país. Afirmó que "más allá de la coyuntura latinoamericana,  Brasil necesitaba un cambio" ya que con Jair Bolsonaro "en la macroeconomía venían bien, pero en cuestiones muy esenciales no" y dejó asentado que "Bolsonaro no es Mauricio Macri, como Lula no es Cristina Kirchner".

Comentarios