No pueden explicar al Presidente, pero atacan al peronismo

Descontrolada, la Juventud Radical macrista dio un paso atrás por falta de argumento

Furgón de cola del PRO.
Furgón de cola del PRO.
Con la rúbrica de los popes de la JR.
Con la rúbrica de los popes de la JR.

Integrantes de la Juventud Radical debieron eliminar de las redes sociales un comunicado emitido cerca de la medianoche del martes y que antes del mediodía del miércoles ya lo dieron de baja.

El comunicado abordaba la problemática de las amenazas de bomba que se efectúan a diario en nuestra ciudad, y en un fragmento del mismo los jóvenes radicales -ahora encolumnados con la derecha de Mauricio Macri-, responsabilizaron al peronismo descalificando al sector político con palabras que lejos de llamar a la reflexión generan violencia institucional. No aprenden más.

Fue en el marco de la reunión de la Comisión de Seguridad donde los ediles de la oposición exigieron los fundamentos para acusar al peronismo como autor de las amenazas de bomba, al carecer de los mismos, decidieron quitar de las redes sociales el ya invisible comunicado.

Cabe destacar que más grave aún fue que el escandaloso e infundado documento fue firmado por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; la presidenta de la Juventud radical y funcionaria Daniela Goga y la concejal Antonella Villa Chiodo

A continuación trascribimos el texto en cuestión:

REPUDIO A LAS REITERADAS AMENAZAS DE BOMBA POR MILITANTES DE LA OPOSICIÓN.

Desde la Juventud Radical de Berisso queremos expresar nuestro más ferviente repudio a las amenazas de bomba en distintos establecimientos educativos que se han suscitado en las últimas semanas.

Entendemos que en el último allanamiento realizado por los órganos competentes se logró demostrar que gran cantidad de estas llamadas de amenazas fueron realizadas por un militante del kirchnerismo, en una clara intención de desestabilización política.

Lamentablemente no nos sorprende este ataque a la educación tanto pública como privada, ya que no es la primera vez que se menosprecia tanto a estudiantes como docentes por parte del kirchnerismo.

Nos duele profundamente este tipo de artilugios porque entendemos que la educación es la base del progreso de toda sociedad, y que es el deber de cada uno de nosotros protegerla y promoverla.

Tristemente la facción más rancia del peronismo no lo entiende así, y utiliza estos mecanismo, que tanto nos duelen a los argentinos por nuestra historia, para amedrentar e infundir el miedo en toda la comunidad educativa y la ciudad en general.

Y hacemos responsables también a aquellos que tratan de defender lo indefendible, los que aplauden detrás de un micrófono este accionar tan reprochable y que sitúan en una posición de víctima a quien tanto malestar y daño nos está provocando.

Comentarios