Pacto Fiscal

Desde La Cámpora lamentan que el Municipio quede atado a un Excel que arma Vidal

Roberto Alonso y Tonio Ligari, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Roberto Alonso y Tonio Ligari, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, emitido por Cadena Radial Nova FM 88.5, los referentes de La Cámpora en Berisso, Roberto Alonso y Tonio Ligari, se refirieron a la actualidad en la ciudad, la situación política en particular y de un proyecto para el distrito.

“Siempre estuvimos del mismo lado, creyendo en la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”, comenzó planteando Alonso para marcar el lugar desde donde se posicionaban.

Entrando a la representación en el cuerpo legislativo desde la figura de Nora Harmariuk,indicaron que “es la representante de nuestra expresión ideológica y ha generado discusiones sanas, con una diversidad de ver la realidad y llevar una propuesta. Esto hace bien a la política”.

Por su parte, Ligari expuso que el espacio político Unidad Ciudadana “representa la diversidad de voces”, superando inclusive la propuesta de lo que era el Frente para la Victoria.

El rol de la oposición

 “Hemos hablado de los trabajadores, entendíamos que con el Pacto Fiscal iba a pasar lo que está pasando. Hace tres meses que se aprobó el Pacto Fiscal y los trabajadores continúan en la misma situación”, dijo Alonso, mientras que Ligari afirmaba que “fue algo que le sirvió a la gente para darse cuenta de que es lo que piensa este Gobierno sobre ellos”.

En este marco, aclaró que con el Pacto Fiscal el municipio queda atado a un Excel que arma el Gobierno de la Provincia “con metas que a priori no lo podemos cumplir”.

“Se pierde la independencia económica y eso afecta a los vecinos de Berisso”, lanzó por su parte Roberto Alonso.

Asimismo, pusieron el centro de atención en toda la comunidad de Berisso, desde los trabajadores municipales hasta los comerciantes.

El Partido Justicialista

En este caso, remarcaron el apoyo a la lista encabezada por Ramón Garaza en las elecciones del PJ. Y sostuvo Alonso que la estructura partidaria “está funcionando bárbaro”. 

“Tenemos una agenda política que hace que estemos en un lugar”, dijo Tonio al tiempo que Roberto Alonso agregó: “no creemos que Cristina vaya por afuera, creemos en una política de las tres banderas del peronismo -Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social- y es lo que viene desarrollando Cristina en los últimos tiempos. Que mejor que el kirchnerista para desarrollar esas premisas”.

“Somos peronistas, somos parte del Partido Justicialista. No le esquivé nunca. Estoy afiliado, en el último padrón me bajaron”, planteo Alonso.

Sobre la tan mentada unidad, estableció que “seguimos trabajando por eso. Creemos que tiene que ver con objetivos colectivos, donde uno tiene que representar a la gente”, asegurando que las individualidades no deberían pesar por sobre esos objetivos colectivos.

Durante la charla también se trató el concepto de volver y la materialización de este en un objetivo, sobre un proyecto de país y las autocríticas. Plan Qunita, Asignación Universal por Hijo, jubilación de amas de casa, entre otras cosas. “Desde el 2003 al 2015 la gente vivió mejor”, lanzó Tonio a modo de síntesis.

“Participé de algunas listas, estamos a disposición del proyecto político”, dijo Alonso sobre una posible candidatura, aunque aplicó la “cintura política” para evadir alguna declaración que indique certeza sobre las posibles intenciones de ser candidato en Berisso.

“Hay una población que está siendo marginada y no se puede permitir”, añadió, asegurando que hay que ir por un proyecto de ciudad integrada. En este marco agregó también que “hay que ver las necesidades de los vecinos. Hablamos de un proyecto integral para la ciudad”, así también alentó al intendente a gestionar para activar el Puerto, por ejemplo.

Hasta que Garay se fue

Ante la situación con el jefe de la policía local, Daniel Garay, los referentes de La Cámpora aseguraron que pidieron un plan de seguridad integral.

“El bloque de Cambiemos apoya al intendente. Todos los bloques deberían haber sumado el pedido de remoción”, expuso Tonio. “Garay es un nombre más y hay que pensar un plan estratégico”, cerró.

Cabe aclarar que desde este espacio político solicitaron la remoción del jefe interino de la policía local por considerarlo de un proceder violento ante expresiones que el policía había publicado en las redes sociales, años atrás y en la actualidad en WhatsApp.

Comentarios