La bajada de bandera pasaría de 18 a 20 pesos

Los taxis solicitaron un aumento del 15 % con cláusula gatillo

Cada 130 metros, $ 2,50.
Cada 130 metros, $ 2,50.

BerissoCiudad en Radio estableció contacto con el presidente de la Cámara de Taxis, Matías Álvarez, para dialogar sobre  el pedido de aumento realizado por el sector en los últimos días.

“Efectivamente, realizamos el pedido por nota en el Honorable Concejo Deliberante para lograr un aumento del 15 %, lo que equivale a que la bajada de bandera pase de 18 a 20 pesos, y que la ficha cada 130 metros pase de 2.30 pesos a 2.50”, precisó en el aire de Cadena Radial Nova.

Consultado sobre algún cuestionamiento que surgió del mismo sector que plantea “que no es momento de aumentar”, el presidente de la Cámara de Taxis explicó que “hace más de un año que no se aumenta la tarifa, el combustible aumentó considerablemente, pues el GNC pasó de 7 a 11 pesos y la nafta súper de 17 a 25 pesos, igual que el gasoil”.

Asimismo, aclaró que en relación al descuento del 15 % vigente para el sector de jubilados, se solicitó la regulación del mismo, estableciendo que el beneficio se otorgará en el horario de 8 a 18, y que fuera de esa franja la persona deberá acreditar que el viaje es para arribar a un centro de salud.

Por último, cabe destacar que el aumento solicitado establece una cláusula gatillo, previendo la revisión en noviembre en base a la inflación anual.

El pedido será tratado en el Concejo Deliberante en el mes de abril, cuando se concrete la primera sesión ordinaria.

Comentarios