El pasado miércoles por la noche, Noemí, una vecina de Los Talas, se comunicó con BerissoCiudad para relatar lo sucedido en la zona, donde un camión con container “desparramó pañales usados por Ruta 15 culminando su descarga en la Playa Municipal”.
Al parecer la secuencia se dio el martes, aproximadamente a las 19.30 horas; algo que llamó su atención “por la cantidad de bolsas que fue perdiendo, aún hay algunas en banquina”.
“Yo volvía de hacer un mandado y decidí seguir las huellas (pañales) llegando al lugar en donde se arrojó, donde pude ver al vehículo que descargó los desechos en un balneario de Playa Municipal, a 200 metros de calle Montevideo”, describió.
“La verdad es que no sé de dónde proviene la basura, si de geriátricos o del mismo Hospital, pero entendiendo que hay casos de coronavirus y esto, a mi entender es un foco infeccioso”, anexó.
Lo que sí pudo certificar fue que “el lugar se llena de perros, y entiendo que para arrojar éstos residuos previamente debe haber un tratamiento y un destino adecuado para los mismos”.
Por otro lado, aclaró que el dueño del camión en cuestión reside en Los Talas, a la altura del Camping de la Cámara de Comercio, “pero no pude identificar si el conductor era contratado o el mismo dueño”.
Más allá de eso, calificó como “irresponsable” al accionar del transportista, “porque no tomó las medidas de seguridad necesarias, y porque no midió las consecuencias que esto acarrea, con residuos en lugares indebidos”.