LA
PLATA, Octubre 29 (www.BerissoCiudad.com.ar)
Producto de la intensa tormenta con ráfagas de viento que por momentos
superaron los 90 km/h, y la gran cantidad de descargas atmosféricas registradas
y todo ello con abundante lluvia en toda su área de concesión, EDELAP informó
que “se encuentra trabajando en reparar los daños” que sufrieron sus
instalaciones tras el paso del temporal
afectando el servicio.
“El
fenómeno fue particularmente intenso, con fuertes ráfagas que provocaron la
voladura de chapas, la caída de árboles de importante porte, ramas, y todo tipo
objetos que provocaron serios daños sobre el tendido eléctrico. También hemos
sufrido la inundación de cámaras de transformación de tipo subterráneas en
sectores céntricos de La Plata”, explicitaron desde la empresa concesionaria de
la Región Capital.
Ante
esta contingencia, indicaron que “la empresa se encuentra trabajando con toda
su capacidad técnica en reparar los daños provocados por las fuertes ráfagas de
viento registradas”.
“Se
ha puesto en marcha el Plan Operativo de Emergencias por lo que en este momento
más de 200 personas se encuentran realizando las distintas tareas que la
normalización del servicio eléctrico requiere (atención de reclamos, provisión
de materiales, ejecución de las reparaciones, etc.)”, añadieron.
“Dichos trabajos se están llevando adelante preservando siempre la seguridad tanto del personal como de los vecinos, y en coordinación con las fuerzas vivas de las localidades donde la empresa presta servicio. Adicionalmente se ha dispuesto la flota de grupos electrógenos de la empresa, para brindar asistencia a los clientes considerados sensibles y electro dependientes”, prosiguieron.
Según
detallaron, al momento se han detectado daños en las redes que abastecen
sectores de Colonia Urquiza, Colonia Japonesa, Barrio El Peligro, Villa Elisa, City
Bell, Ringuelet, sectores del centro, Parque San Martín, San Carlos y Villa
Elvira. También se registran daños en tendidos de Berisso, Ensenada y Brandsen.
En
nuestra ciudad, un poste cayó en 150 y Génova, situación que según adelantaron,
será resuelta a la brevedad.
EDELAP recordó a la comunidad que ante la presencia de ramas u objetos sobre las redes, es muy importante no intentar retirarlos por cuenta propia. Ante inconvenientes técnicos los clientes pueden comunicarse gratis las 24 horas con el 0800 222 3335, o enviar un mensaje de texto al 23335 colocando la palabra LUZ seguida de un espacio y su NIS (Número de Identificación de Suministro), que es el número de nueve dígitos que figura en las facturas debajo del logotipo. (www.BerissoCiudad.com.ar)