Básquet

El CEyE derrotó a Chacarita Platense

Fue 67-40.
Fue 67-40.

En el marco de la primera fecha de las revanchas del torneo clausura por la zona B2, y en un partido que solo tuvo paridad en los primeros 20 minutos, CEyE encontró su juego en la segunda mitad  y le ganó a Chacarita Platense por 67 a 40.

En el primer cuarto se vio a un conjunto local más concentrado desde el inicio, con un parcial de 10-5 gracias al buen arranque del alero Lucio Cassasa. Sobre la segunda mitad del pasaje, y luego de un tiempo muerto pedido por el técnico de Chacarita, el goleo del partido bajó notoriamente debido a una presión de mitad de cancha de CEYE y la baja puntería de los dos conjuntos para que el capítulo termine 13-8.

En el segundo parcial, se vio a un Chacarita más activo y con ganas de hacerle partido al conjunto de nuestra ciudad. El envión de la visita fue liderado por De Rosa (autor de cinco puntos en el cuarto) y dejó el tanteador en 17 iguales obligando a Lautaro Valenti a pedir minuto para reacomodar a sus jugadores.

Esto sirvió y le permitió recuperar balones que generó contraataques rápidos y efectivos para poner un parcial 10-2. La última bola fue para el conjunto platense, que supo zafar de la defensa asfixiante que le planteó CEYE y, con un increíble triple sobre la chicharra de De Rosa, pudo irse al descanso abajo solo por tres (25-22).

El tercer periodo mostró, en el comienzo, a dos quintetos totalmente erráticos que mantuvieron el tanteador inmóvil por casi tres minutos. Pero luego de ese lapso CEyE se despertó: empezó a ser una ráfaga de goles y aprovechó los tiros libres para empezar a liderar más cómodamente el partido.

El buen clima entre los jugadores se iba a ver dañado por una jugada que comprometió a Andrés Noetzly para los de nuestra ciudad y Olivetto para los de La Plata, generando la expulsión de este último. Luego de sufrir la pérdida de uno de sus pilares en la conducción, Chaca se vino abajo moralmente y el conjunto de la bajadita aprovechó los espacios para que sus tiradores se relamieran de triples (Lautaro Alí 2, Manuel Tiglio 1). Luego de un parcial 14-6, Garmendia pidió minuto para frenar el envión del equipo de los estudiantiles y sus dirigidos pudieron maquillar un poco la diferencia para terminar el tercer chico 43-32.

El último cuarto fue de lo mejor del torneo para el CEYE. Encontró claridad bajo el aro mediante la potencia de Nahuel Aguirre y puntería desde 6,75 de sus hombres perimetrales, con gran aporte colectivo de todos sus jugadores en cancha. El marcador mostraba 20 de diferencia mientras Chacarita Platense se llenaba de imprecisiones y errores de manejo. Los últimos dos minutos sirvieron para que jugadores de las divisiones menores puedan tener minutos y así cerrar un partido con una diferencia abultada de 67-40.

Síntesis

CEyE (67): Pablo Damia 9; Lautaro Alí 14; Iván Verbitchi 2; Lucio Cassasa 10 y Andrés Noetzly 6 (F.I.);  Jorge Rubio 3;  Agustín Lukac 8;  Manuel  Tiglio 5;  Nahuel Aguirre 10;  Valentín Altavista  y Tomás Bejger.

DT: Lautaro Valenti.

Chacarita Platense (40):  Olivetto 11 (X);   Irrasabal 4;  Letelier, Digilio 3;   y  De Rosa 11 (F.I.);  Gonzáles 7; Castro 3; Bo 1; Bonino; Blanco y Cortez.

DT: Juan Garmendia.

Parciales: 13-8; 25-22 (12-14); 43-32 (18-10); 67-40 (24-8).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Pablo Paccioretti.

Estadio: Alejandro “Koky” Piesciorovsky, CEyE.

Comentarios