Los espacios públicos de recreación son de vital importancia en las ciudades, y permiten a muchas familias disfrutar de tiempo de esparcimiento al aire libre junto a los niños que juegan aprovechando el buen clima, después de tantos días de lluvia.
Sin embargo, la situación se complica en pleno centro de la ciudad a la hora de pensarlo como alternativa para pasar un día al aire libre, hay que tener más cuidado que el habitual debido a una clara ausencia del Estado municipal.
El Parque Cívico, ubicado en Montevideo entre 10 y 11, ofrece juegos privados como la calesita, el inflable y autos, junto a juegos de plaza típicos que se encuentran en un total estado de abandono y deteriorados hace más de un año.
No es raro ver que las hamacas se encuentren rotas, como también los juegos que allí se encuentran para chicos con capacidades diferentes, incluso los multi-juegos de maderas con huecos inesperados que pueden provocar algún accidente.
En tanto, el bebedero se encuentra tapado de mugre, el monumento a la Madre que allí se encuentra está deteriorado, la basura no recogida, restos de cigarrillos, y envases de bebidas alcohólicas que dan cuenta del uso inadecuado del espacio que está a metros de la Comisaría Primera de nuestra ciudad.
Marianela, mamá de un niño, conversó con BerissoCiudad mientras se encontraba en el lugar y expresó: “esto viene así de la gestión anterior, pero desde que asumió el nuevo intendente Jorge Nedela no vinieron jamás, la hamaca esta igual de rota, todo sucio, va empeorando”.
En este contexto, faltan pocos días para la llegada masiva de vecinos no solo de nuestra ciudad sino de la región para visitar la carpa donde se desarrollará la 39ª Fiesta Provincial del Inmigrante, dejando la incertidumbre sobre cómo hará el Estado municipal para mantener limpia la ciudad.
Hasta el momento, aquellas familias que elijan este espacio para disfrutar al aire libre, lo podrán hacer sorteando algunos obstáculos que entorpecen la actividad.
Por ultimo cabe destacar que el jefe comunal Jorge Nedela el último viernes destinó recursos municipales para la Remodelación de la Plazoleta “Ricardo Balbín”, un espacio no menos importante pero que en la lista de prioridades debería haber tenido en cuenta que no tiene juegos y no es de recreación.