Fútbol

El Celeste cayó en Zárate pero la final quedó abierta

Fue 1-2.
Fue 1-2.

Sobre el final del encuentro, Villa San Carlos perdió ante Defensores Unidos por 2-1 en el marco de la final de ida del Torneo Reducido que da el ascenso a la Primera Nacional.

El conjunto de Berisso realizó un buen partido, pero injustamente no se trajó nada a nuestra ciudad. Aunque con la clara sensación de que siendon protagonista puede llegar a revertir la serie.

El arbitraje de Franco Acita dejó una situación rara al anular un gol a favor del Celeste. En la primera parte cobró una supuesta infracción en ataque sobre el arquero local, Hemricot, cuando el portero fue quien chocó con su compañero Alarcón.

Un primer tiempo en el que el arranque fue muy parejo, ambos intentaron imponerse sobre el rival. El dominio no fue muy claro para ninguno de los dos, aunque la diferencia fue por un descuido defensivo.

A los 18 minutos, un centro de la izquierda, el despeje de Slezack no fue efectivo y Benítez tuvo que salir a rechaza, quedó corto y Schiavoni se la dio a Ortigoza que logró empujar el esférico para desnivelar el marcador.

La Villa había apostado por el juego veloz de Lugones y Samaniego, pero no fueron acompañados por el mediocampo que se mostró impreciso en la toma de decisiones. Así, se le complicó crear situaciones de riesgo.

Los locales se mostraron sólidos en defensa con sus centrales; Leumann y Zadel y en ataque pudieron mostrar peligro con Gimenez y Velázquez más un combativo Priori.

Ya en la segunda etapa, los cambios al Celeste de Berisso por su entrenador le dieron otra cara y pudo desenvolverse mejor en el campo de juego. Cao le posibilitó ganar en altura y llevarle complicaciones a los centrales.

Con el correr minutos, los visitantes empezaron hacerse dueños del partido aunque con poca claridad en el ultimo cuarto de cancha. Lugones de a poco lograba ganar con su desquilibrio y generó varias situaciones, entre ellas el gol del empate.

A los 42, un gran centro a la carrera del númeron 7 que Bulgarella en el afán de rechazar, y con el forcejeo con Saborido, la mandó por arriba de su arquero y puso la igualdad.

Cuando parecía que Villa San Carlos se traía un empate de oro, apareció la genialidad de Velázquez para dar un pase de ataque a Ortigoza que con toda la tranquilidad volvió a vulnerar a Popi Benítez y colocar el 2-1.

Quedan 90 minutos, muy probablemente en el Bosque, en el que la Villa intentará sentenciar esta temporada con el objetivo cumplido. Posibilidades hay muchas, y crece aún más por lo mostrado en los ultimos 15 minutos de este partido en el que el Villero dominó al anfitrión con el juego asociado y desde la actitud.

Asimismo, las alarmas quedaron encendidas ya que a pocos minutos del final se retiró Lucas Licht con s+intomas de una molestia muscular. Habrá que ver cómo evoluciona para lo que será el encuentro definitorio.

El martes quedará confirmado que será en cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata, además de día y horario.

Comentarios