1985-2010

El Club Universitario de Berisso celebró sus Bodas de Plata

Integrantes de la Comisión Directiva.
Integrantes de la Comisión Directiva.

BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Con una gran concurrencia de público se llevaron adelante los festejos por los 25 años del Club Universitario de Berisso. Durante la tarde se presentaron distintos grupos musicales y el final se realizó a lo grande con fuegos artificiales.

 

Carlos Capra, miembro de la Comisión Directiva del club sostuvo que “estamos festejando 25 años de trabajo todo ad honorem, porque acá no hay ningún recurso estable sino de todos, vecinos, Comision Directiva, todos los entrenadores, chicos, padres”

 

Luego agregó Rubén Villaro que “trajimos conjuntos municipales cedidos por la Municipalidad, le vamos a dar un chocolate caliente a los chicos y hacemos un cierre con los fuegos artificiales. Esto se hizo todo a pulmón y con ayuda de la municipalidad y de mucha gente del barrio y por supuesto de la Comisión Directiva, sino esto no hubiese sido posible”.

 

Por su lado, José Stefani agradeció a todos los que concurrieron y a todos lo que hicieron que este festejo se haga posible, expresó que “en su mayoría concurrieron chicos, un gran número de los que juegan en el club y los padres que los acompañaron, familiares, amigos, vecinos del barrio”.

 

A continuación, remarcó que “también han colaborado distintas instituciones como lo son el Jardín 902, el Centro de Educación Complementaria, a la Empresa Austral, Andamio, a la Secretaría de Gobierno, a la Secretaria de Promoción Social, a Cultura, que han puesto todos los recursos para poder llevar a delante el evento que hemos realizado y con los recursos propios”.

 

Actividades de la institución

 

Carlos Capra explicó que “hace más de 25 años que este predio se está cuidando. La actividad nuestra llevamos no se si llamarla social pero el jardín de infante de acá permanentemente vienen a realizar actividades, a la universidad tecnológica también le proporcionamos el lugar”.

 

Completó diciendo que “nosotros tenemos una actividad muy silenciosa porque tenemos al AANI que es una institución para chicos diferentes. Dentro de nuestros alcances estamos cumpliendo una función social y educativa dentro de lo que podemos”.

 

Alfredo Ariaga indicó que “los planes son muchos, las ganas sobran, la escasez de recurso. Nosotros somos un club sin fines de lucro y hacemos que esto avance de a poco. Muchas de las cosas que hacemos es para que los chicos no estén en la calle, sepan compartir y que el día de mañana sean los sucesores nuestros”.

 

Cuando le preguntamos cómo se sustenta el club, Villaro comentó que “hoy en día tenemos un par de socios, son muy escasos, también contamos con dos jornadas por mes de local donde nos queda un ingreso con la entrada y el buffet y de vez en cuando se realizan fiestas en el salón”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios