BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) La tarde del 25 de mayo estuvo cargada de emoción, recuerdos y proyectos en las calles céntricas de nuestra ciudad. Las máximas autoridades locales, representantes de diferentes instituciones, artistas reconocidos y destacados de la región, jóvenes, niños y adultos; todos coincidieron en acercarse al Playón Municipal “Padre Carlos Cajade”, ubicado en Avenida Montevideo entre 11 y 12, para celebrar el Bicentenario de la Patria.
En este contexto de festejo, enmarcado en un clima de balances de logros obtenidos y de observaciones sobre el camino que queda por recorrer, el Concejal del Bloque PJ - Frente para la Victoria- Horacio Pomi, habló con BerissoCiudad.
¿Cómo vive este momento tan importante como miembro del Concejo Deliberante de Berisso, estando presente en la celebración que esta ciudad ofrece al país?
Esta fiesta nos ha tocado muy profundamente a todos en Berisso. Esto es una suerte de bisagra para nuestra ciudad. Yo a Berisso lo vi más de treinta años postergado y, hoy es tenido en cuenta por el Gobierno provincial, por el Gobierno nacional. Esto se puede ver en las obras que se están llevando a cabo en la zona, con todas las expectativas que está generando el Gobierno, y con señales muy importantes y fuertes, como cuando se bajaron las turbinas para la instalación de la nueva usina o la puesta en marcha de las obras para el funcionamiento de la Terminal de Contenedores en el Puerto Regional. Estas son señales inequívocas de que empresas privadas no van a invertir afuera, sino que apuestan a nuestra región, porque ha dejado de ser postergada. Así, nuestros hijos, nuestros nietos van a disfrutar de estas inversiones y del crecimiento.
Tanto la apertura como el desarrollo y el cierre de este encuentro se forjaron a partir de un discurso positivo del camino que recorre la ciudad. ¿Cuál es la respuesta de los vecinos de Berisso en las calles, en los barrios?
Yo pienso que el vecino siempre está abierto a este tipo de expresiones, porque esto, fuera de un hecho político es un hecho social y cultural. La gente, hoy tiene ganas de venir a compartir con sus hijos estos momentos de alegría. Celebrar los doscientos años de la Patria en democracia y sobre todo con un Gobierno peronista como el nuestro, creo que es motivo de orgullo y satisfacción para todos.
Desde el Concejo Deliberante ¿Qué balance se puede hacer desde la apertura del ciclo legislativo hasta la fecha?
Yo veo en el Concejo Deliberante un grupo de Concejales que queremos cambiar la realidad del vecino y, acá no hay diferencias políticas, sino que todos estamos concentrados en que esto sea un hecho positivo para que el vecino tenga una manera más cómoda de vivir, de disfrutar lo linda que es nuestra ciudad.
Con esto se entiende que se estaría priorizando el trabajo en pos de mejorar la calidad de vida del vecino, como eje de acción…
De eso se trata. Si tomamos prioridades, tendríamos que trabajar para lograr empleo, generar que la gente pueda acceder a estos empleos con transportes de calidad. Y aprovecho esta oportunidad para decir que la gente que tiene alguna inquietud, la necesidad de plantear algo, de tipo Obras Públicas por ejemplo, estamos para escuchar al vecino. Y en el Concejo estamos dispuestos a atender y a tratar de solucionar, en la medida de lo posible, los problemas que nos acerquen. (www.BerissoCiudad.com.ar)