BERISSO, Mayo 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) En el marco de los festejos del Bicentenario, con el Playón Municipal “Padre Carlos Cajade” cargado de personas comprometidas a celebrar los 200 años de la Patria, el intendente Municipal, Enrique Slezack, realizó un análisis de lo acontecido durante el emotivo evento, de la situación actual de nuestra ciudad y se explayó en proyecciones para el futuro.
“Vivo este festejo con mucha emoción, porque si bien vemos todo lo que está pasando en la televisión, en la 9 de Julio, en diferentes provincias, a nosotros nos emociona este sencillo acto que ofrecemos desde acá”, destacó Slezack en relación a la respuesta de los berissenses sobre el llamado a participación para el cumpleaños de la Patria.
A continuación, el primer mandatario comunal enumeró cada una de las actividades propuestas, cargándolas de emotividad. “Fue espectacular, sencillo y emotivo. Felicito a Barragán por la coordinación y a todos los que formaron parte de esto”.
Aprovechando esta fecha, que deja salir los recuerdos, lejanos y más actuales, el Intendente llamó a la reflexión del pueblo argentino y fundamentalmente a la comunidad berissense. De este modo se expresó: “en este contexto, viendo cien años de crecimiento para nuestros hijos, nuestros nietos, luego de haber dejado de lado la oscuridad que significó la dictadura a través del desempleo, la economía de mercado, hay que aprender de lo que pasó, de nuestra historia”.
Asimismo, llevó a cabo un balance del aspecto económico del país, con consecuencias en la región. Así, expuso que “cuando uno habla de economía, el primer mundo quiere que le demos trigo y carne sin pensar que en nuestro país esas riquezas podrían equilibrar socialmente a toda la comunidad. Hay que reforzar y preservar nuestra independencia más allá de los manejos económicos, para decidir la vida propia, nuestro crecimiento”.
En este sentido, remarcó que hay que defender las iniciativas de aquel 25 de mayo, ya el enemigo de hoy es fundamentalmente el desvío de lo económico, que opera como herramienta de dominación. “Hoy más que nunca hay que llamar a la reflexión para pelear contra el enemigo que es el capital especulativo y la economía liberal de mercado. El capital, no aquel que invierte y con esfuerzos genera espacios de trabajo, sino aquel que se estanca sin reconocer a los trabajadores. Hay que trabajar por la soberanía política en pos de la mejor calidad de vida de los vecinos”.
Por último, Enrique Slezack anticipó que ya están realizando los preparativos para festejar el Aniversario de Berisso. Así detalló: “vamos a festejar con orgullo todo lo que nos está pasando: mejoramiento de instituciones, el tomógrafo funcionando en el hospital zonal, las escuelas y clubes que están haciendo fuerza para crecer. Va a ser una gran puesta en escena. Berisso está creciendo y generando trabajo para mucha gente”. (www.BerissoCiudad.com.ar)