Con ayuda de los vecinos

El Destacamento policial de Villa Progreso funcionará en las viviendas inconclusas

Fachada de las casas que aún no fueron entregadas.
Fachada de las casas que aún no fueron entregadas.

Este miércoles BerissoCiudad se acercó al barrio Villa Progreso, luego de conocerse la noticia de que parte de las viviendas que aún quedan finalizar para luego realizar su adjudicación final,  serán utilizadas para el funcionamiento del Destacamento policial de la zona. 

La propuesta surgió desde la comuna, luego de mantener reuniones con los vecinos de la zona que solicitan reforzar la seguridad tanto para evitar hechos delictivos, como también garantizar la integridad de las viviendas que no están finalizadas y que de todos modos han padecido hechos vandálicos. 

Asimismo, la actual estructura donde funciona el Destacamento policial,  padece severas limitantes en la infraestructura.  

Por tal motivo,  el secretario de Seguridad de la comuna Hugo Dagorret,  realizó gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, para lograr el uso interino de dos de esas viviendas logrando que el Destacamento  funcione allí,  hasta su adjudicación final. 

El trabajo se llevó  a cabo en conjunto con los vecinos de la zona,  quienes hoy son los que han donado pintura y pusieron a disposición la mano de obra para reacondicionar el lugar. 

En este contexto, un frentista aseguró que "lo que hicieron con las viviendas que faltan terminar es terrible,  rompieron todo,  por eso que el destacamento funcione acá  también va a servir para proteger el predio hasta que las viviendas sean entregadas"

Incluso detallaron que es habitual encontrar gente que se esconde  en las casas,  las han prendido fuego,  le rompieron los vidrios "es una picardía" declararon agregando que " Los vecinos de la zona necesitamos mayor presencia municipal,  por eso nos pareció positiva la propuesta y hoy estamos colaborando y esperamos a la brevedad que comience a funcionar" aseguraron.

Comentarios