Rumbo a Países Bajos

El Mundial de Taekwondo tendrá seis representantes de Berisso: "Es un hecho histórico"

El sabonim Fernández junto a la rama femenina del plantel.
El sabonim Fernández junto a la rama femenina del plantel.

A finales de julio, Berisso va a estar representado con seis deportistas en el Campeonato Mundial de Taekwondo adulto y juvenil a realizarse en Países Bajos. El coach, Aníbal Fernández, más las tres mujeres del equipo: Jessica Dublese, Abril Botones y Luz Leyes, dialogaron con BerissoCiudad en Radio.

Además, de ellas tres también lograron la clasificación Lautaro Flamini, Santino Coronel y Máximo Rottermund, en lo que para Berisso “es un hecho histórico”, según manifestó el sabonim y puso de relieve que “es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista”. 

El Mundial de Países Bajos será el tercero para Jessica Dublese y en ese sentido reconoció que “todos tiene algo diferente, lograrlo tiene mucho de compromiso y dedicación”.

Destacó el apoyo de la comunidad berissense ya que para poder disputar los clasificatorios se realizaron ventas de pizzas y rifas, para “solventar a pulmón como toda disciplina amateur”.

Acto seguido, hizo foco en lo grupal a pesar de ser un deporte individual: “Una en el cuadrilátero se para sola pero todo lo que hay detrás se trabaja de forma colectiva”.

Dublese junto a Flamini serán los taekwondistas que representarán al país, y a nuestra ciudad, en el mundial de adultos. Mientras que Abril, Luz, Máximo y Santino lo harán en el juvenil y en ese sentido recalcó el trabajo que se hizo desde lo más chicos para llegar al objetivo, ya que fue de “alta calidad”.

En referencia al alcance que ha tenido la disciplina, el entrenador contó que en el último censo realizado en el 2020 “a nivel nacional daba al Taekwondo como el segundo deporte más practicado”.

Luego, las chicas narraron su historia en la actividad. Luz Leyes, de 13 años, practica el deporte desde los siete y no duda en afirmar: “Admiro a Jessica y al sabonim, son ejemplos muy grandes”.

Sobre esta posibilidad de disputar un campeonato del mundo, expresó: “Nunca pensé que iba a llegar tan lejos”.

En tanto, Abril Botones, de 16 años, realiza la práctica deportiva desde los 6 años y ponderó: “Una cuando empieza de chiquita quiere hacer realidad este sueño” y vivir esto “es algo único”.

Comentarios