En su sede de 32 casi Montevideo, el Museo 1871 presentó un nuevo avance tecnológico para darle mayor acercamiento a los jóvenes a la vida a la institución. Se trata de una audio-guía a la que se podrá acceder mediante un código QR. Está pensada para conocer precisiones de elementos exhibidos en cada una de las ocho salas.
El Museo es reconocido en nuestra ciudad por ser un espacio dedicado a la recopilación y exposición de material histórico de toda la sociedad berissense y ahora tiene esta modalidad tan particular, en el que el visitante a través de un celular y auriculares podrá conocer un poco más de historia.
“Estamos muy orgullosos al saber que en nuestra ciudad no hay ningún espacio como este y ameritaba una reapertura al público general”, expresó Fabiana Giaccomi, integrante de la comisión directiva del Museo.
“En las diferentes salas hay temáticas sobre la mujer; la fotografía con hechos de Berisso, frigorífico, puerto y los comercios. También las primeras migraciones, la calle Nueva York y escuelas”, detalló la dirigente.
En torno a la audio-guía, mencionó que “nació como un trabajo final de un seminario de un doctorado en historia” y ahora se convirtió en realidad y el proyecto cayó de forma positiva. Se fue construyendo con el pasar de los meses para llevarlo adelante y ponerlo en marcha.
“Nos gustó el producto final. Lo hicimos por tramos debido a la pandemia y se hizo un trabajo exhaustivo”, finalizó Fabiana.