BERISSO, Mayo 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Luego de conversar con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Hospital de Berisso, este medio se acercó a la institución para hablar con el director ejecutivo del “Mario Larrain”, Mario Aued, quien se refirió tanto al tema de los reclamos como la actualidad del nosocomio.
En torno a la seguridad en el establecimiento, remaró: “me han comentado hechos puntuales de que podía ver en la guardia. Pero hay que destacar que nosotros contamos con vigilancia privada y con una policía adicional que están los dos juntos recorriendo el hospital las 24 horas”.
Luego agregó que “ante cualquier reclamo de un integrante del hospital, sea la guardia o cualquier empleado del hospital, más que nada en el turno de noche y los fines de semana que pasan estos acontecimientos acuden al informe de inmediato”.
También se le preguntó por la falta de insumos y afirmó que “no faltan insumos, al contrario. Todo el Ministerio de Salud de la Provincia manda los insumos correspondientes para el hospital y cuando hay algún faltante el hospital lo compra”.
A continuación se le preguntó por la falta de camilleros y de recurso humano y explicó: “no me consta la falta de camillero, ahora lo vamos a chequear con el jefe de camilleros. En cuanto a recursos, si faltan pero no solo en el Hospital de Berisso sino que en todos los hospitales, sabemos que en lo que es recursos humanos en algunos servicios faltan pero el Ministerio de Salud de la Provincia está abocado solucionar los problemas en el corto tiempo”.
En relación a pediatría expuso que “el servicio de pediatría tiene médicos de planta, algunos con 48 horas, que hacen consultorio, hacen la sala de internación y las guardias de pediatría, no todas ya que hay dos pediatrías de guardia. Hay faltante, creo que en dos o tres guardias, pero no se desborda la guardia de pediatría ni el servicio de pediatría”.
A continuación, habló en términos generales del hospital y muy conforme dijo que “el hospital se encuentra muy bien, en cuanto a lo que te dije anteriormente. Y con la llegada del tomógrafo, que fue un acontecimiento histórico, no solo para el hospital sino para la comunidad de Berisso. Un tomógrafo de alta resolución, de última generación, que realmente nos ha facilitado y acortado el tempo de derivar pacientes a otro hospital y todo lo que implica movilizarse, ahora queda en Berisso”.
Muy orgulloso agregó que “llevamos realizada hasta la fecha unas 250 tomografías, no solamente de Berisso sino de la región”.
Por último aclaró que “aumentó considerablemente el ingreso de la población al Hospital de Berisso, alrededor de 600 ó 700 personas entran, con o sin mutual”. (www.BerissoCiudad.com.ar)