Ayuda económica

La Agrupación La Nueva realizó un nuevo sorteo entre las escuelas de la ciudad

Subsidio motorizado por Ramón Garaza.
Subsidio motorizado por Ramón Garaza.

BERISSO, Mayo 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) Se llevó a cabo el segundo sorteo de realiza de ayuda económica a las escuelas públicas de la ciudad de Berisso. Este aporte lo realiza Ramón Garaza, secretario general de la Agrupación La Nueva  y director del Puerto de La Plata; el director de Defensa Civil, Pablo Acosta y el concejal Héctor Zemaitis, también pertenecientes a la Agrupación.

El sorteo se realizó en la sede de la Radio Difusión durante la transmisión del programa “SUPeH y su región”.

Ramón Garaza comenzó diciendo que “esto tiene que ver con la participación política, la agrupación hace un pequeño aporte en la educación, en esta etapa decidimos aumentar el monto de $500 a $800 por escuela, se van a entregar en el transcurso de todo este año, hasta diciembre a las escuelas primarias públicas. En cada sorteo en entregarán $ 2.400 que se dividen en tres escuelas”.

“Cuando se lanzó este año, se pidió, para transparentar los gastos del dinero entregado, que debe entregar una rendición del gasto, ya que tenemos la intención de publicarlo en los medios locales detalladamente en que fue gastado el dinero”, sostuvo el dirigente político.

Luego indicó: “nosotros no vamos a poder cubrir las grandes necesidades ni tampoco es nuestra función, ahí se tiene que ocupar el estado. Nosotros entendemos que este pequeño aporte le es importante a los establecimientos”.

A continuación se dio paso al sorteo, de las 20 escuelas que tiene derecho a la participación del sorteo concurrieron sólo 15. Los beneficiados de este mes fueron las escuelas nº 7, nº 10 y nº 2.

Una vez finalizado el sorteo, dijeron unas palabras los representantes de cada escuela manifestando su alegría y explicaron para qué será utilizado el dinero.

La directora de la escuela nº 10 expresó que “hay muchas prioridades en la escuela, veníamos en el taxi con la gente de cooperadora y las maestras viendo la lista de prioridades y entre ellas un televisor y algunos utensilios alimentarios”.

Por el lado de la escuela nº 7 su directora sostuvo que “este dinero será utilizado para reabrir un baño que tenemos clausurado desde el año pasado y complica el funcionamiento de la escuela”.

Ya finalizando la docente que asistió como representante de la escuela nº 2 dijo que “parte de este dinero va ayudarnos a reabrir la sala de computación que la tenemos a media terminar, así que ese dinero nos viene muy bien”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios