BerissoCiudad se acercó este martes al predio donde se construyó el edificio de la Escuela Agraria Nº 1, ubicado en la calle 18 y 153.
Una vez allí, junto a un docente de la institución, se logró divisar el deterioro que presenta el edificio debido a ataques vandálicos padecidos en los últimos días, tales como la rotura de los ingresos, la faltante de la cocina industrial, de la bomba de agua y los sanitarios, como también el mobiliario a estrenar, entre otras tantas cosas.
Responsabilidades
La empresa AVISTAR fue la encargada de realizar la obra, y manifiesta tener en su poder el certificado provisorio y permanente de la finalización de dicho edificio.
El municipio es quien debe encarar con fondos nacionales el camino de acceso, que ya ha sido licitado y adjudicado a una empresa a fines de diciembre del año pasado, pero aún no han comenzado ya que los fondos no fueron sido girados.
Desde el Consejo Escolar, su presidenta Elizabeth Franchi explicó que se encuentran realizando gestiones ante el Gobierno provincial para determinar el uso de la institución.
Asimismo, la funcionaria indicó que no les consta que el certificado que aduce tener la empresa haya sido presentado ante las autoridades estatales correspondientes, por tal motivo se ven impedidos de realizar la puesta en marcha del establecimiento.
Por último, Franchi aclaró que la demora en el camino de acceso no sería una limitante, ya que se podría disponer de un micro que garantice el ingreso y egreso de los alumnos. Sólo resta culminar lo administrativo entre la empresa y la Unidad Ejecutora Provincial, con la salvedad que este organismo fue disuelto por la gobernadora María Eugenia Vidal, por lo que se abren un nuevo interrogante.