Este miércoles, desde Cadena Radial Nova, que puede escucharse en el 88.5 del dial o vía www.radionova.info, se estableció comunicación telefónica con el flamante jefe del Comando de Patrulla, José Luis Coria, para conocer detalles de su nuevo rol.
“Lo que es el distrito fue disuelto por lo que todas las facultades con las que contaba el distrito, como las comisarías, pasaron a la órbita del Comando, entonces por una cuestión jerárquica se me propuso, dándome la confianza para hacerme cargo de lo que es el Comando y las comisarias, este es el nuevo rol”, introdujo.
Sobre su designación, recalcó que “es una nota que la impulsó el municipio y que como titular de la Policía Local mantuve un buen vínculo con la comuna. Yo soy el jefe de la Policía Local desde que se inició, el vínculo fue en base a mi trabajo y como reunía la jerarquía se me presentó la propuesta y acá estoy”.
“Con el subcomisario Daniel Garay es con quien coordinamos el trabajo, y en relación a las comisarías mantuvimos una reunión de trabajo y planeamos reforzar en distintos puntos. Lo que vamos a hacer es incrementar el patrullaje y la presencia policial”, expuso.
“Cada jurisdicción tiene su problema puntual, yo me llevo bien con todos los comisarios he trabajo con ellos, sólo habrá que pulir algunas cosas inherentes a la comunicación como a la investigación de algunos hechos”, prosiguió Coria.
Al consultarle por el vínculo con los integrantes de la subcomisión de Villa Zula, expresó: “a mí me dieron la función de ocupar el cargo y me debo al ciudadano, si no me invitan, no voy a ir, interpreto que no quieren que esté, en el caso de Villa Zula fui a una sola reunión pero porque me invitaron a una sola”.
“Tenemos que romper el mito de que el ciudadano no quiere acercarse a la comisaría a denunciar por desconfianza, y si es realidad, hay que modificarlo, añadió.
Sobre el titular interino de la policía local Daniel Garay y un mensaje que se viralizó en las últimas horas, Coria le restó dramatismo: “lo tomo como algo risueño pero por los ánimos se tomó de mala manera, Garay es una buena persona lo llamé y me confirmó que sólo fue una broma y que le salió mal”.
Por último, reconoció que aún no se reunió con el subsecretario de Seguridad, Hugo Dagorret, aunque estimó que este mismo miércoles se haría efectivo el encuentro.