Emmanuel Ruiz, gerente comercial de Astillero Río Santiago, dialogó con BerissoCiudad Radio en torno a la actividad en la planta naviera, además de abordar cuestiones políticas a nivel país; el acuerdo con el FMI, la situación económica del país y las elecciones del PJ.
En referencia a la deuda, explicó que “es un problema que hay que resolver. Las deudas se honrar. La independencia económica, que es lo que busca el peronismo, es de no deber”.
Al aludir a una posible fractura del Frente de Todos de cara al 2023, fue contundente: “No”. Y alegó que “fue tan fuerte lo que se vivió en los cuatro años de Cambiemos que me parece que tiene que estar en todos los compañeros la inteligencia que la unidad es un bien estratégico a cuidar”.
En relación a esas próximas elecciones generales sostuvo que “hay que priorizar la unidad en los tres niveles”.
De cómo viene trabajando el Gobierno nacional “hay un montón de deudas pendientes que tiene en cuanto a soluciones para la comunidad”, pero se está “trabajando para solucionar la calidad de vida”.
“Nadie quiere que haya inflación. Es un tema complejo en Argentina. De a poquito las paritarias vienen siendo mejor de lo venían siendo”, analizó en torno al medular tema económico.
Consultado por su actual relación con Florencio Randazzo, con quien hace mucho no habla, subrayó que “fue una referencia para nosotros”, pero rápidamente aclaró: “La verdad no comprendo su posicionamiento político” actual.
En referencia a las elecciones del PJ y la baja de la lista de Mario Helguera, afirmó: “Yo me estaba preparando para la campaña de las elecciones”.
También puso énfasis a lo involucrado que estuvo el intendente Fabián Cagliardi en el armado de la lista única para que todos se sientan involucrados: “Se dialogó con todo el grupo del peronismo. Fue amplio Fabián, habló con todos los sectores para que todos estén adentro y todos estén contenidos”.
“Todos estuvieron invitados a participar de la lista de unidad”, enfatizó Ruiz, para luego dar cuenta que “hubo cierto sector que no quería la unidad” y “los que no quisieron participar después armaron otra lista”.
Frente algunos enojos que se dieron a conocer, como el de Alejandro Paulenko -miembro de la lista unidad-, manifestó que “todos tienen derecho a enojarse, porque no ven satisfechas sus necesidades. Muchos en una lista de unidad en donde hay que contener muchos espacios”.
En relación a su trabajo en Astillero Río Santiago, comentó que se encontraron con una situación “caótica” tras los cuatros años de parálisis por perpetrados por Cambiemos.
A pesar de la desinversión que sufrió en esos años, sostuvo que “estamos con la expectativa y esperanza de poder levantar ese gigante”, pues “poco a poco se va viendo un incremento”.
En esa sintonía, puso de relieve la posibilidad de empezar a fortalecer la vinculación con el Puerto de La Plata: “se viene trabajando en un montón de cuestiones en conjunto”.
“En la medida en que el Puerto tenga muchísimo más movimiento de ingresos y salidas de buques, también hay una posibilidad comercial para el Astillero en función de reparaciones, construcciones”, finalizó.