Tras el emplazamiento, referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso visitaron el Palacio municipal con el fin de dialogar con el jefe comunal sobre el tema paritarias.
En encuentro que tuvo lugar este lunes por la mañana, tuvo como premisa la “no convocatoria” por parte del Ejecutivo, cuando en el Acta de la Paritaria Salarial 2021 se asumió el compromiso de abrirlas los primeros días de marzo. Sumado a un pedido formal de apertura presentado el 2 de este mes, no respondido en tiempo y forma.
A posteriori de la reunión, el secretario adjunto del STMB, Darío Bautista, mencionó que en dicho marco se dejó en claro la necesidad de poder arrancar con la paritaria 2022, y de recomponer la 2021 "que quedó con una inflación acumulada superando el 43 por ciento".
“La inflación del 2021 superó la cifra antes acordada”, habiéndose hecho “un relevamiento de un 51 por ciento, que nos quedó pendiente un 5,6 por ciento hacia el sueldo nuestro que perdimos. Eso en plata son 4.516 pesos”.
“Eso quedó en claro y de parte del Ejecutivo nos dijeron que en el transcurso de esta semana nos convocaban”, comentó, de lo contrario el próximo viernes en el plenario de delegados se verán los pasos a seguir.