Durante el fin de semana largo

En la Técnica N° 1 se llevan las computadoras a un depósito para evitar robos

Hartos de los amigos de lo ajeno.
Hartos de los amigos de lo ajeno.

En la antesala del fin de semana extra largo, docentes y alumnos de una Escuela Técnica N° 1 cargaron en camionetas las computadoras y herramientas del establecimiento educativo para llevarlas a un depósito y así evitar que en todos estos días sin clases sufran robos.

El director de la Escuela, Raúl Gerez, precisó que en lo que va de este año sufrieron seis robos, dos de ellos durante este mes.

Las autoridades advirtieron que los atracos ocurrieron los fines de semana, por lo que como prevención optaron por trasladar los elementos de valor a un depósito.

 “Todo lo que tenemos es de los chicos. Tenemos que cuidarlo. Nos han robado soldadoras, lijadoras, otras máquinas y computadoras”, explicó el director en declaraciones a Infocielo.

Asimismo, consignó que “hay rejas y alarmas, pero igual nos roban. Se roban los cables y no andan las alarmas y levantan los techos para meterse. Por eso hemos tomado esta medida de prevención”.

El director del colegio contó que recibieron 7 millones de pesos para adquiri elementos y que realizaron las compras, por lo que por los robos debieron instalar las nuevas herramientas y computadoras, y no las quieren perder.

“Desde el Consejo Escolar nos asisten, pero para apurar los tiempos, cada vez que entran, roban y provocan daños, tratamos de arreglarnos con nuestros alumnos y docentes”, completó el docente

Comentarios