Tras lo ocurrido en la Escuela Secundaria N° 2, ubicada en Montevideo y 35, el subsecretario de Seguridad, Néstor Epeloa, brindó detalles sobre el hecho que involucra a alumnos de la institución.
En principio, aclaró: “No tengo ninguna denuncia ni exposición de parte de la escuela. Pero los comentarios que llegaron fue de un joven que sacó un arma blanca con la cual habría amenazado a otros”.
“Lamentablemente, las redes sociales no siempre son las fuentes confiables para replicar este tipo de situaciones”, expuso, para luego dar cuenta que se verán otras alternativas a fin de evitar conflictos.
Por otro lado, habló sobre el episodio macabro que tuvo lugar en Berisso: el hallazgo de un cadáver calcinado en el Camino Real.
“Puedo confirmar, con certeza, que no hay heridas de arma blanca ni de armas de fuego. Igual estamos esperando la autopsia porque no se puede reconocer el sujeto por sus huellas dactilares”, indicó, al tiempo que informó que “no hay reclamos de personas, no sabemos si era de nuestra ciudad”.
Así, y en lo que refiere a los aportes que se pueden dar de la comuna para esclarecer el caso, señaló que “se planificó un puesto en el Camino Real y 122 para el control de los ingresos, pero es un lugar donde estamos acostumbrados al abandono de autos”.
“Que lo dejen al costado del camino es nuestra responsabilidad, pero eso no hace a la imagen de Berisso”, marcó.
Finalizando la nota, indicó que “en materia de seguridad venimos complicados, pero estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar, incorporando luces en Los Talas donde están contentos, más cámaras, entre otras herramientas que favorecen a la cuestión”.