A horas de la elección de autoridades de la Cooperativa Clínica Mosconi, BerissoCiudad en Radio, dialogó con el actual presidente de la entidad sanitaria, Salvador Espósito, quien habló de las expectativas, propuestas y su mirada sobre el efector de salud.
“Si no fuera por el Municipio, hoy estaría cerrada”, aseveró el directivo al aludir al apoyo que recibieron desde junio del año pasado para seguir adelante con la Clínica.
“Nosotros decimos que necesitamos que el municipio nos siga acompañando”, agregó y recordó que los que hoy piensan distinto, salvo tres excepciones, “levantaron la mano para el acompañamiento del municipio”.
Asimismo, remarcó que gracias a ese respaldo de la comuna pudieron contar con descuento para la obra social, mejoraron la contabilidad y lograron jubilaciones de compañeras. “La Cooperativa sola no se salva”, enfatizó.
En tanto, destacó el rol que tendrá la mujer en la próxima conducción, ya que las primeras candidatas de cada lista son precisamente mujeres.
En su relación conjunta con el municipio comentó que es “una alianza estratégica” para poder seguir encaminando la institución ya que “tenemos que trabajar muchísimo”.
“Estamos en democracia, los socios van a definir qué tipo de conducción quieren”, acotó, aunque puso de relieve el día después tienen que estar todos juntos acompañando el proyecto.
“Lo único que no esperábamos era politizar la cooperativa” dado que “es un problema. Nosotros no queremos estar en esa situación, nosotros vamos a sumar a todos los que quieran sacar esto adelante”, reflexionó Espósito.
Y en referencia a la otra lista, indicó que “son compañeros que piensan diferente” y a veces no tienen idea de lo que pasa y no saben que “no alcanzan los ingresos”.
Acto seguido, rememoró toda la transformación que se hizo desde el 2007 lo que fue en esa oportunidad como profesionales de salud “nos metimos a salvar nuestra fuente de trabajo para administrar nuestro propio destino”.