Este martes al mediodía, secretarios del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso concretaron la reunión con el Ejecutivo, con el objetivo de avanzar con las paritarias y recomposición salarial.
En función de la anterior reunión, los referentes comentaron que se prestó atención a la primera propuesta emitida por la organización gremial y que "no se está muy lejos de llegar a un acuerdo, porque sí está lo que trajimos como organización para tocar los valores del básico, entre otras cuestiones".
Además, se habló del compromiso por la recomposición salarial para lo cual "el Ejecutivo propuso pagarlo en dos veces, en marzo y sobre el mismo mes en curso".
En lo que respecta netamente a la paritaria 2022, donde los municipales pidieron un 42 % anual, la comuna ofreció un 40. "No estaríamos muy lejos, pero lo que si buscamos es que eso repercuta en el básico y que tenga movilidad", alegaron los referentes del STMB.
Caracterizando de "positiva" a la reunión, también solicitaron de que "no vuelva a pasar lo que sucedió años atrás, para poder terminar las paritarias de la mejor manera posible, acordes a la inflación ".
"Aparentemente vamos por buen puerto, contentos de que se puedan pagar los 5250 pesos en breve -recalcaron- y si bien no se llegó con el total al mes de marzo, los 2 mil pesos restantes se abonarán los primeros días de abril".
Los números finales se discutirán con los delegados durante la tarde de este martes y, de cerrar, el próximo jueves 31 volverán para firmar el acuerdo con el Ejecutivo.