BERISSO, Abril 07 (BerissoCiudad.com.ar) La Agrupación Blanca “8 de Octubre Juan D. Perón”, conducida por Alberto Vieyro, cumple aquel compromiso que le hiciera a los miembros de la Fundación DEBRA, Asociación sin fines de lucro que promueve el bienestar de los niños que sufren la enfermedad llamada “Piel de Mariposa”.
Fue en oportunidad en que su presidente y padre de uno de los niños afectados, visitara la sede de la Agrupación, ubicada en la calle Montevideo entre 38 y 39 de la ciudad de Berisso, donde luego de brindar una charla informativa pensada para concientizar a toda la comunidad, sobre este mal, se acordó una junta masiva de “tapitas”, elemento que aunque parezca insignificante y cotidiano, es de uso comercial y uno de los más importantes generadores de ingresos para que la Fundación pueda ayudar a los padres cuyos hijos sufren de esta enfermedad congénita, que tiene un alto costo monetario en insumos especiales.
Cabe destacar que este hecho no es aislado, ya que el trabajo mancomunado de este sector político-social de la ciudad y la Fundación DEBRA, se viene dando desde este primer encuentro, colaborando la Agrupación Blanca 8 de Octubre Juan D. Perón, con la donaciones de elementos como aires acondicionados y demás que sirven para mejorar la calidad de vida de los pequeños.
En esta ocasión, el propio Alberto Vieyro, secretario General de la Agrupación, fue quien tomó la palabra en nombre de todos los miembros de la misma. “Estamos contentos porque vemos la generosidad y el empuje de la gente común, del vecino, que se acercó durante todo este tiempo para traer las tapitas, los compañeros de la Agrupación se han metido en este tema social y entre todos, hoy estamos en condiciones de decir que la promesa hecha esta casi cumplida y con creces, ya que esta recolección de tapitas ha desbordado nuestro local y la casa de algunos miembros de la comisión que colaboraron en el acopio”, dijo.
Asimismo, indicó que “si bien este no es un gesto político puro, vemos, en los compañeros, lo que venimos pregonando desde nuestro espacio político es el trabajo social del militante peronista que siempre debe ser generoso y por el bien de la comunidad, como lo afirmaba nuestro líder, el General Juan Domingo Perón y en este caso en particular de los chicos que sufren este mal, que nos hace reflexionar sobre la suerte que tenemos al estar sanos”.
Por su parte, el secretario social de la Agrupación, Martín Giménez, informó que “las tapitas serán llevadas al depósito que las compra, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la semana que viene, donde la gente de DEBRA las cambiarán por dinero que será utilizado como mejor disponga la Fundación”.
“Estamos felices y agradecidos a la gente y a los medios que difundieron esta iniciativa, la semana que viene habremos cumplido definitivamente con este objetivo en bien de estos chicos y la comunidad toda”, concluyó. (BerissoCiudad.com.ar)