Inauguración del albergue estudiantil

Slezack valoró la posibilidad que Berisso se "integre" a la Universidad

Una postal del acto en 61 y 127.
Una postal del acto en 61 y 127.

BERISSO, Abril 07 (BerissoCiudad.com.ar) En la mañana de este jueves se inauguró el albergue estudiantil de la Universidad de La Plata ubicado en 61 y 127 de nuestra ciudad. Vale destacar que ya durante el verano se habían alojado 40 chicos y los residentes no pagarán comida ni alojamiento.

Durante la ceremonia, participaron el presidente de UNLP, Fernando Tauber; el intendente de Berisso, Enrique Slezack; el delegado Zona I, Daniel Saino; la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Damianich, los diputados de la UCR Sergio Panella y Gustavo Vignali y el senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, entre otras autoridades.

“Esto no lo habríamos podido hacer si nuestros legisladores no hubiesen promovido una ley que nos eximiera de todas las deudas que esta propiedad tenía con las provincia de Buenos Aires, tampoco si el municipio de Berisso no perdonaba la deuda eterna que se tenía”, dijo Tauber.

Además, el titular de la Casa de Altos Estudios indicó que “el albergue ofrece a los chicos la oportunidad de estudiar y construir su propio futuro, ellos contarán con cuatros comidas diarias. El predio cuenta con capacidad para alojar a 400 personas y en esta primera etapa se inaugurará con 40 estudiantes”.

Una vez finalizado el acto, BerissoCiudad dialogó en exclusivo con el intendente municipal, Enrique Slezack, quien manifestó que “primero hay que recordar que empezamos con Gustavo Azpiazu, cuando luego de estar abandonado 15 años este edificio, tenía deuda con el municipio, con la provincia de Buenos Aires y correr constantemente para que no ocurran usurpaciones”.

“Se logró con la Universidad que se quedaran ellos con este lugar para que la Universidad pueda extenderse, la Legislatura hizo lo mismo con una ley provincial y después ayudamos con la limpieza o con lo que nos fueran pidiendo, la Universidad puso a su personal y recuperó este lugar para chicos de todo el país con mínimas condiciones pero totalmente gratuito”, agregó.

Luego remarcó que “por supuesto hay que recordar el apoyo incondicional del Gobierno nacional, no podría pasar esto si no habría un modelo que incluya, que ayude, que promueva este tipo de cosas y que nos dé la oportunidad de pensar que el que estudia no tiene que irse del país y tiene una posibilidad seria de desarrollarse en la ciudad o en la región”.

“Miles de pibes nuevos en la Universidad con mayores servicios y para mí es un orgullo estar en una gestión para atender tenemos de infraestructura, que podamos colaborar con la educación de futuros profesionales que necesita el país”, continuó Slezack.

Cuando se le preguntó acerca de esta unión entre la Universidad y la ciudad de Berisso, el intendente aseveró que “nos estamos integrando, creo que la ciudad de La Plata parecía que tenía el derecho de tener universidades o era una ciudad que calificaba y nosotros entendemos que estamos hablando de una región y estamos prontos a eso”.

“El mes que viene vamos a estar haciendo el traspaso del edificio de la carne, se le va a estar entregando la llave, la custodia, ya se hicieron estudios con arquitectura para empezar a trabajar en la puesta en valor del edificio”, adelantó.

“Creo que estamos disfrutando de esta posibilidad de integrarnos, de que el Estado nacional nos atienda, que entienda las necesidades de ciudades como las de Berisso y por suerte los resultados se ven, creo que hace unos años atrás era impensado”, completó el titular del Ejecutivo berissense. (BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios