Este lunes 28 de febrero, a partir de las 16 horas, el centro cultural "El Clú", ubicado en calle 159 entre 11 y 12, llevará adelante "La fiesta del agua", actividad destinada a toda la familia que tiene como objetivo el encuentro en el marco del carnaval.
Debido al protocolo vigente y a la infraestructura del lugar sus organizadores decidieron "volver a los orígenes", realizando una jornada donde las bombitas de agua serán las protagonistas.
Además, habrá un espectáculo de humor y circo denominado "La payasa Mucha en busca de la tierra sin mal" que cuenta leyendas guaraníes, y atuendos diversos para que los niños y niñas puedan disfrazarse.
"La idea es habilitar el espacio público, copar las calles para el festejo, la organización colectiva, el juego, la autogestión, el barrio, los pibes, la espuma, el ruido y la belleza de la alegría son algunas de las cosas que hacen a nuestros carnavales y nos invitan a transgredir todo lo establecido", destacó la productora de espectáculos de humor y circo, Clementina Zir.
Como símbolo de la resistencia marcó que "en esta fiesta popular confluyen diferentes tradiciones de lucha, siendo la invitación a sacarnos las caretas del consumo, habitando la simplicidad del encuentro, de la fiesta compartida".
"Así, frente a discursos y prácticas que propagan el individualismo, la mercantilización de la cultura y a fiesta para unos pocos, reivindicamos nuestros corsos autogestivos, hermosos, rebeldes y colectivos", expresó, invitando a todos a compartir una tarde de bombitas, espuma y merienda.