BERISSO, Diciembre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berisso, Luis Stangatti, anunció que los funcionarios del Departamento Ejecutivo, miembros del Concejo Deliberante y los consejeros escolares renunciaron voluntariamente a los subsidios destinados a la electricidad y al suministro de gas.
“Nos sumamos a la decisión política que ha adoptado el intendente, Enrique Slezack. De esta forma, todo el Departamento Ejecutivo, el cuerpo deliberativo y los consejeros escolares hemos tomado una idéntica actitud renunciando voluntariamente a los subsidios del Estado”, aseguró el jefe de Gabinete, Luis Stangatti.
Por otra parte, el funcionario municipal invitó a los berissenses que puedan afrontar el costo a sumarse a la medida impulsada por el Gobierno nacional. “Desde el Municipio instamos a la población en general, a los vecinos que tengan la capacidad de pago para afrontar el costo total de los servicios, que renuncien voluntariamente ya que la facturación final no se incrementa en demasía sin el subsidio correspondiente”, indicó Stangatti.
Asimismo, afirmó que “es un esfuerzo solidario para los que menos tienen ya que el costo de ahorro de los subsidios se va a volcar en obras de infraestructura básica para el distrito”.
El jefe de Gabinete añadió que “la renuncia a los subsidios no presume un incremento tan significativo como para desequilibrar un presupuesto familiar, y es un esfuerzo que vale la pena hacerlo en circunstancias en que el país está encaminado en una buena senda con crecimiento sostenido e inclusión social”.
Por último, el funcionario indicó que “habrá una posibilidad de opción de aquellos vecinos que tengan la necesidad o alguna circunstancia particular que amerite sostener el subsidio. En ese caso los vecinos deberán efectuar un procedimiento administrativo que se realizará directamente con las prestadoras de los servicios”. (www.BerissoCiudad.com.ar)