BERISSO, Diciembre 07 (www.BerissoCiudad.com.ar) El próximo lunes se hace el cambio de concejales del Honorable Concejo Deliberante, uno de los que se retira es el edil socialista Maximiliano Fernández. Por eso, visitó los estudios de Radio B para dialogar con ‘BerissoCiudad en Radio’.
“Yo no soy una persona de hacer balances en los cierres de etapas, pero este proceso que se vivió dentro del Concejo para mí fue algo muy especial en mi vida y para el conjunto de personas que veníamos trabajando y en esta oportunidad se merece un balance”, expuso.
“Hoy por hoy, ya terminando una gestión, en primer lugar lo que nos queda es agradecer muchísimo a los vecinos en una primera instancia, que fueron los que nos dieron ese lugar para gestionar y resolver problemáticas de la ciudad, para acompañarlos en su problemática, así que es por eso que debo ser agradecido a los vecinos porque han cumplido un papel fundamental”, manifestó.
Asimismo, reconoció que “tratamos de estar a la altura de las circunstancias en cuanto a la devolución para con los vecinos, nosotros en este proceso fuimos muy participativos, tratamos de estar al lado de las problemáticas, tratar de resolverlas o por lo menos llegar a un buen puerto pero uno en este tipo de procesos siempre se queda con cosas pendientes; igual se hace un buen balance de eso”.
“En segunda instancia creo que el agradecimiento tiene que ser para todo un engranaje que existe en torno de lo que es una función, que son los empleados municipales, los empleados del Concejo, son ellos los que articulan todas las cosas que uno va proponiendo y ellos le dan forma a todo lo que hacemos”, sostuvo.
Luego le agradeció a los signos políticos: “me parece que en tercer lugar, el gran agradecimiento que hay que dar, a pesar de los distintos matices que podemos tener y las discusiones que hemos tenido, es a todos los arcos políticos que participan dentro y fuera del Concejo Deliberante, nosotros hemos podido articular muchas cosas con arcos políticos que no estaban dentro del Concejo y con otros que han estado dentro del Concejo”.
“En eso sentido nosotros nos vamos conformes, nosotros hemos hecho un trabajo en una primera etapa de mucha profundidad relacionado con el vecino y es así como seguiremos avanzando en ese camino, no desde el Concejo en esta oportunidad, pero cuando uno comienza con las gestiones políticas no debe perder el objetivo que es la de transformar la realidad que se vive”, remarcó.
Su relación con la prensa
“En cuanto a los agradecimientos, uno nunca termina de agradecer, hay mucha gente que ha participado en estos cuatro años dentro de lo que ha sido nuestro proceso dentro del Concejo, dentro de esas cosas uno se lleva amigos, yo una de las cosas que rescato de esto es que me llevo muchas personas amigas”, expresó Fernández.
“Nosotros cuando comenzamos este proceso dentro del Concejo tratamos de cambiar algunas metodologías con respecto a cosas que se venían haciendo y tratamos de cambiar la metodología de trabajo, creo que en muchos puntos nos día resultado y uno de ellos fue la relación con los medios y la importancia que había que darle”, aseguró.
Sobre la importancia de la información, detalló: “para nosotros es muy importante la información en cuanto a nuestra forma de ver la política, creemos que los medios de comunicación tienen que cumplir un rol transcendental en cuanto a lo que se ve de la ciudad y es ahí cuando nace nuestra participación en este medio, creo que nosotros tenemos que estar eternamente agradecidos, nos ha hecho crecer y conocer con la gente, y eso es algo que no tiene precio”.
El trabajo con el vecino
“Hay veces que ese trabajo se estanca en algún punto es muy difícil solucionar las problemáticas de los vecinos desde el Concejo, me acuerdo que en el 2009 cuando hacía muy poco que estábamos y vamos a un barrio y uno de los chicos me dice que están cansados de que vaya gente que arme papelitos y que el problema quede en los papelitos y el desarrollo del Concejo se basa mucho en eso, en lo administrativo”, recordó.
Para finalizar, puntualizó: “creo que estos cuatro años de proceso hemos entablado una muy buena relación con el Ejecutivo en cuanto a poder resolver las problemáticas de los vecinos, hubo veces que no tuvimos que presentar un expediente, con la gente de Obras Públicas tuvimos mucha relación”. (www.BerissoCiudad.com.ar)