Denuncia por incumplimiento del cese de hostigamiento y por violencia física y verbal fueron los cargos por lo que Florencia Franchi denunció este martes por la noche a su tía, la funcionaria Elizabeth Franchi, quien se desempeña como presidenta del Consejo Escolar de la ciudad de Berisso.
Esta no es la primera vez que salen a la luz situaciones de conflictos familiares y cargos contra la consejera de Cambiemos, ya que años atrás se conocieron acusaciones similares expuestas por la propia Florencia.
Antes de comenzar a relatar su versión, la sobrina de la funcionaria indicó que se comunicó con la redacción de BerissoCiudad con el fin de que esto se haga público y que la Justicia no opere mediante el movimiento de contactos de poder.
En su narración, la mujer recordó que los problemas comenzaron hace cuatro años, cuando realizó una denuncia por robo y golpes. Tiempo después, concretamente en el mes de septiembre, se repitió la realización de una denuncia por agresiones verbales en la vía pública.
“Empezó a gritarme en la calle, hice la denuncia y me dijeron que le haga un cese de hostigamiento a ella, y se lo hice en el Juzgado de Paz. Desde ahí no tuvimos problemas hasta que el 13 de enero le agarró un ACV a mi abuelo. Ella lo dejó solo, se fue a Rosario no nos avisó nada y un día yo lo invité a mi casa y le agarró el ACV y tuvimos que tener contacto por el tema de mi abuelo”, expresó Florencia, con el fin de poner en tiempo y espacio al inicio de los hechos.
Desde aquel entonces, según manifiesta la mujer, todos los días se sucedieron conflictos: “fue todo un tema en el hospital, porque venía me insultaba. Yo fui a hacer la denuncia porque tenía cese de hostigamiento”.
Por un tiempo hubo paz en la familia, hasta que el pasado martes 6 de febrero según Florencia, Elizabeth dejó solo a su abuelo: “yo justo pasaba con mi papá por la calle, estábamos descargando la camioneta y escucho que mi abuelo empieza a gritar que necesitaba ayuda. Estaba mi prima, voy y mi abuelo necesitaba agua nada más, era una pavada. Pero también le había comprado parches antiescaras porque está todo escarado y le dije a mi papá que me ayude a ponérselos. Justo llegó ella, que no quiere que se lo pongamos, cuando es la única alternativa, y me revoleó un tacho con ropa en la cara”.
Y prosiguió: “se metió mi papá para sostenerla y ahí me empezó a revolear patadas, piñas. Me tiró un jarrón. Vino el hijo y también me empezó a agredir. Todo esto frente a mi abuelo que está postrado y revoleaban la cama”.
En este marco se dio curso a una nueva denuncia penal por desobediencia del cese de hostigamiento y lesiones. Hay un precario comprobante médico realizado a Florencia en el hospital de Berisso, para constatar las lesiones recibidas y este miércoles la mujer se presentará en el cuerpo médico de la Policía en la ciudad vecina de La Plata, también al juez de Paz para dar continuidad a la exposición.
“Me comuniqué porque ya no sé qué más hacer, me amenazó con que no iba a ver más a mi abuelo. Además ella toca muchos contactos y si no hago público esto queda en la nada”, denunció la sobrina de la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi, asegurando además que es la cuarta denuncia que hace contra su tía.
Para concluir, Florencia indicó: “voy a pedir en el Juzgado de Paz, porque vamos a pedir la tutela de mi abuelo, vamos a pedir que le hagan una pericia psicológica. No está bien, una persona que por no querer que le pongan un parche te revolee un tacho, por el solo hecho de creer que tiene razón nada más. Es una persona violenta”.
Ambas venían sin tener contacto desde hacía tiempo, de acuerdo a lo manifestado por Florencia, pero ahora con la situación del abuelo debieron reencontrarse y volvió el conflicto, hoy denunciado a los medios por la sobrina de la funcionaria en un intento de que “las cosas no queden en nada”.