BERISSO, Diciembre 28 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de Cultura, Juan Carlos Herrero, analizó su nuevo rol en la gestión municipal tras once años de dirigir la Orquesta Escuela de Berisso.
“Ante este desafío que me plantea el intendente Jorge Nedela, estaré encargado de las funciones pedagógicas de la Orquesta mientras Brian Montoya, alumno de la primera generación de 22 años, será el coordinador institucional”, afirmó Herrero en diálogo con este portal de noticias.
Asimismo, manifestó que en la actualidad el programa municipal cuenta con 520 chicos y 200 instrumentos, por lo que se necesita un traslado permanente entre todos los núcleos.
“La Orquesta Escuela es una de las líderes en la Provincia por tratarse de una de las primeras. Es un orgullo para la ciudad, como la Orquesta Sinfónica y de Tango, y tiene un potencial maravilloso para seguir mostrándolo”, agregó.
En este sentido, remarcó que es tan grande el compromiso de los chicos por participar del espacio musical que ellos mismos decidieron no tomarse vacaciones para continuar ensayando.
Consultado sobre su cargo en el área de Cultura, Herrero indicó que uno de sus objetivos es la articulación de políticas con las escuelas más vulnerables de la región para extender la jornada educativa con actividades artísticas y deportivas.
“Queremos que los chicos estén contenidos. Nedela nos encargó que haya una continuidad en lo que se venía haciendo; una muestra de ello es la Fiesta de los Siete Domingos en la Plaza 17 de Octubre, que comenzará el 17 de enero y culminará el 28 de febrero”, informó el funcionario.
En esta línea, señaló que está gestionando el inicio de las colonias de verano y los cursos de formación que comienzan en marzo. “La cultura de Berisso es muy diversa. Vamos a estar en contacto directo con los ciudadanos para que puedan participar de las actividades durante todo el año”, concluyó Herrero. (www.BerissoCiudad.com.ar)