Comienza la actividad legislativa en la ciudad de Berisso, luego de un cierre de 2017 y un inicio de 2018 desbordado por distintas cuestiones, desde licencias, suplencias, disposición de vallas, falta de quórum, vacaciones a destiempo y demás. Luego de esto se dio un prolongado impasse hasta este martes 3 de abril cuando se dé apertura al período de Sesiones Ordinarias.
En esta fecha se llevará a cabo la sesión inaugural que corresponde al inicio de la actividad legislativa, desde las 11 horas en el Honorable Concejo Deliberante -sito en Avenida Montevideo esquina 8, primer piso.
En este marco, este lunes el oficialismo hizo circular la invitación formal vía mensajes de WhatsApp y por medio de las redes sociales. Así, algunos ediles del bloque Cambiemos y el Ejecutivo difundieron unas líneas, firmadas por el presidente del Cuerpo Legislativo, Matías Nanni, invitando a la comunidad a formar parte del acto, símbolo de la democracia, en el que el jefe comunal Jorge Nedela dará las palabras de apertura.
A diferencia de aquel 11 de diciembre de 2017 cuando se procedió a la jura de los flamantes ediles -con vallas sobre la avenida Montevideo y la única posibilidad de acceso era mediante una cinta en la muñeca (cinco familiares por edil, empleados del área, prensa y algún que otro invitado)- en esta ocasión optaron por abrir las puertas del recinto.
En aquel momento el argumento para la restricción era la capacidad del edificio para contener un caudal de personas importante. En esta oportunidad, según informaron desde la secretaría del Concejo Deliberante la entrada será libre, pero respetando una cierta cantidad de personas que no sobre exija la infraestructura.
Cabe destacar, cómo dato de color que días atrás el edil recientemente separado del bloque oficialista Cambiemos y habiendo conformado el unibloque Primero Berisso, Carlos Festa, también difundió una invitación para los vecinos, anticipándose a la invitación oficial.