Panorama político

Nedela, la familia, la educación cuesta abajo y la oposición con otra agenda

Jorge Nedela, intendente de Berisso.
Jorge Nedela, intendente de Berisso.

La educación pública de gestión estatal en nuestro distrito no está garantizada, siendo uno de los principales obstáculos la deteriorada infraestructura, y el desvío de recursos que provienen para tales fines, como al pago de salarios o deuda a proveedores, en algunos casos.

Un ejemplo concreto es el del CEC N° 802, que funciona en las instalaciones de la  Parroquia Nuestra Señora de Loreto gracias a la voluntad del cura párroco Julio Palarino, quien hace ocho años cede parte del edificio a su cargo y garantiza lo que el estado no.

A tal punto, que debe afrontar gastos que no le corresponden, y que en los últimos días se vio sometido a exponer públicamente su caso, para lograr que se acerquen las autoridades municipales como el jefe comunal Jorge Nedela, quien le confesó, que pecaron y no lo ayudaron y que ahora lo harán. Aunque la realidad es que ese es su deber, no una ayuda.

Mientras tanto, el sueño del edificio propio duerme en los cajones de la administración pública, desde hace diez años ya que cuentan con terreno propio. Durante la gestión Nedela (2016-2018) el acumulado de fondos recibidos para las escuelas de nuestra ciudad fue de 71 millones de pesos. El martes a las 12 los padres y la comunidad educativa realizarán un abrazo simbólico.

Se viene una semana corta pero intensa

En un marco de desmedidos aumentos en los servicios de transporte y de gas, que se suman al de la luz, alimentos y demás servicios básicos, la carpa blanca apostada frente a la Gobernación provincial concretará el anunciado paro total de actividades, en el que médicos, judiciales y maestros entre otros mostrarán su rechazo a las políticas del gobierno de Cambiemos.

Otros gremios, en tanto, son fuertemente cuestionados debido a que aceptaron –sin chistar- el aumento del 15 % y en algunos casos hasta en cuatro cuotas, el clima social se agudiza sin dudas. Y Nedela en este marco y sin ruborizarse,  le dio un cachetazo a la sociedad con la incorporación de nuevos parientes, incrementando la planta municipal innecesariamente.

Era hora de que trabajen

En tanto, para el día martes en nuestra ciudad el intendente oficializará el inicio de sesiones ordinarias, esta vez sin policía ni vallas, con el discurso que ha preparado en base a las obras que ha realizado en el distrito en sólo dos años de gestión.

Aunque 48 horas después se verá envuelto en el drama de hace cuatro meses, pagar en tiempo y forma a los trabajadores municipales, a quienes les ofrece incluso un 15 % en tres cuotas, oferta que ha sido rechazada.

Cagliardi: El empresario de Cambiemos, pero candidato del peronismo

En su tiempo de ocio, el concejal “opositor” que no se opone, Fabián Cagliardi, lejos de ingresar proyectos por mesa de entradas en el legislativo, sigue con su campaña para ser intendente en la ciudad, donde su empresa fue exitosa en la época de Enrique Slezack.

Así, con sombrillas en distintos puntos de Berisso, juntó firmas en contra de la Ley previsional.

Comentarios